Argentina será a partir del las 7:00 de la noche de este lunes, el rival a vencer su la Selección Colombia Femenina de Mayores logra igualar su actuación en la anterior versión del certamen cuando quedó subcampeona.

Lo que es claro es que un revés en la semifinal marcara un fracaso del conjunto colombiano en esta Copa América, un torneo que le ha sido esquivo y en el que se ha coronado subcampeona en tres oportunidades, y probablemente el final de la era Marsiglia.
Un triunfo calmará las críticas que han surgido por el sinsabor que dejó el empate frente a Brasil, una selección que jugó mas de la mitad del partido con una jugadora menos, a la que Colombia dominó en el primer tiempo, pero a la que dejó manejar las acciones en el segundo tiempo, situación por la cual el gran volumen de críticas han surgido por la conducción técnica del equipo.
Contra Argentina la historia de este torneo da cuenta que ambas selecciones se han enfrentado en seis oportunidades, tres de las cuales ha sido derrotas para Colombia, dos víctorias y un empate. Colombia actualmente ocupa la posición 18 en el ranking Fifa, mientras Argentina está en el lugar 32.
En su última práctica, que tuvo una duración de una hora, con miras al encuentro con las albiceleste celestes, las tricolor llevaron a cabo una fase inicial de calentamiento, ejercicios de movilidad y rondos, para finalizar con el repaso del plan de juego.

Al finalizar la jornada, ya en el hotel, la delegación tuvo un encuentro especial con una leyenda del deporte colombiano: Rigoberto Urán. El ciclista compartió un momento inspirador con las jugadoras, quienes se preparan para uno de los partidos más importantes del campeonato.