La Veintitrés

Colombia buscará su primera victoria ante Brasil en rondas de eliminatoria mundialista 

Compartir en redes sociales

El técnico argentino de la selección colombiana de fútbol, Néstor Lorenzo, se mostró optimista ante la posibilidad de conseguir en el partido de este jueves ante Brasil, la primera victoria de Colombia en una eliminatoria mundialista ante la selección auriverde.

Siempre hay una primera vez para ganar y creo que este es un buen momento para hacerlo. Brasil es un equipo muy difícil, pero consideramos que Colombia tiene lo suyo y vamos por esa victoria”, afirmó Lorenzo, quien agregó que la situación vivida por el delantero Luis Díaz los mantuvo en vilo, “Fue un hecho que nos tuvo en vilo a todos (…) el grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a ‘Lucho’, siempre estuvieron en oración para que esto terminara bien, por suerte ahora todos respiramos tranquillos”, dijo. 

Colombia tendrá la baja de Jhon Arias por acumulación de tarjetas amarillas y el retorno a la titular del golero Camilo Vargas quien no estuvo en la última fecha por expulsión.

Brasil

Por su parte Brasil, que apenas llegó el miércoles en la noche a Barranquilla, tendrá bajas sensibles para este juego, la principal será la de Neymar, quien se lesionó en el compromiso ante Uruguay y estará por fuera de los campos durante un largo periodo. 

Los otros ausentes serán Casemiro, Ederson Eder Militao, Richarlison y Lucas Paquetá. Entre tanto Gabriel Jesús, también lesionado, podría estar disponible para el partido frente a Argentina.

El técnico Diniz de Brasil, se mostró preocupado por los últimos resultados ya que empató a un gol en casa ante Venezuela y perdió 2-0 ante Uruguay, “faltó mucha profundidad y agresividad y es algo que vamos a mejorar para enfrentar a Colombia”, dijo.

Al hablar de la selección colombiana, expresó que “es un equipo que en los últimos 20 o 30 años ganó mucha proyección en el escenario mundial y se convirtió en uno de los rivales más difíciles de Suramérica”.

Deniz se refirió a quienes serán los reemplazos de los que no estarán: “Neymar y Casemiro siempre serán jugadores que harán falta, ahora tenemos que dar oportunidades a los demás, potenciar este equipo. Todo el mundo tiene potencial y esperamos que las cosas vayan bien. Ojalá el equipo pueda responder de la misma forma que lo hizo en los entrenamientosTenemos una generación extremadamente talentosa…Los jugadores tienen que sentirse ligeros y dar lo mejor de sí”.

Colombia vs. Brasil en casa

La selección de Lorenzo tratará de cambiar la historia jugando en casa ante los pentacampeones del mundo, teniendo en cuenta que en los últimos cinco encuentros por eliminatorias, los nuestros nunca han ganado ni en Barranquilla, ni en Bogotá. Veamos:

  • Colombia 1-2 Brasil, 7 de septiembre de 2003 (Barranquilla)
  • Colombia 1-1 Brasil: 5 de septiembre de 2017 (Barranquilla)
  • Colombia 0-0 Brasil: 10 de octubre de 2021 (Barranquilla)
  • Colombia 0-0 Brasil: 28 de marzo de 2000 (Bogotá)
  • Colombia 0-0 Brasil: 14 de octubre de 2007 (Bogotá)

En las Eliminatorias Sudamericanas las dos selecciones han tenido 14 enfrentamientos, Brasil ganó siete y empataron siete.

La historia

Colombia le ganó a Brasil su primer partido en la Copa América de 1991 que se jugó en Chile, con goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán (2-0), la segunda fue en la Copa América de Chile en el 2015, con gol de Jeisson Murillo (1-0).

El encuentro entre la Selección Colombia, quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, y la selección de Brasil, tercera con siete unidades, se disputará este jueves en el emblemático Estadio Metropolitano de Barranquilla, duelo programado por la quinta fecha de las clasificatorias que iniciará a las 7:00 de la noche.

Posibles formaciones

Colombia: De acuerdo con los trabajos realizados por Néstor Lorenzo, el equipo tendrá en el campo a Camilo Vargas en la portería, Deiver Machado, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, en defensa; Jefferson Lerma, Matheus Uribe y Carrascal en el medio y para el ataque a Rafael Santos Borré, James Rodríguez y ‘Lucho’ Díaz.

DT: Néstor Lorenzo

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vini Jr, Gabriel Martinelli. 

DT: Fernando Diniz

Árbitros: 

Central: Andrés Matonte (Uruguay)

Líneas: Nicolás Tarán y Martín Soppi.

Partidos 5ª Fecha Eliminatoria

Colombia v Brasil Jueves 

16 de noviembre 2023, 19:00 hora local | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez 

Venezuela v Ecuador

Jueves 16 de noviembre 2023, 18:00 hora local | Estado Monumental de Maturin 

Bolivia v Perú

Jueves 16 de noviembre 2023, 16:00 hora local | Estadio Hernando Siles

Argentina v Uruguay

Jueves 16 de noviembre 2023, 21:00 hora local | Estadio Mario Alberto Kempes

Chile v Paraguay

Jueves 16 de noviembre 2023, 21:300 hora local | Estadio Monumental David Arellano

Tabla General Eliminatoria suramericana 2026

PosiciónEquipoPJPuntosDif. de golGFGC
1Argentina    4       12+770
2Uruguay    4         7+385
3Brasil    4         7+374
4Venezuela    4         7+352
5Colombia    4         6+132
6Ecuador*    4         4+143
7Paraguay    4         4-112
8Chile    4         4-336
9Perú    4         1-505
10Bolivia   4         0-9211

*Se le descontaron tres puntos por castigo del TAS ante mala inscripción de un jugador Qatar 2022.

Sigue leyendo