La Veintitrés

Colombia cayó 3 – 2 ante Francia en su debut 

Compartir en redes sociales

Foto  fcf.com.co y textos olimpics.com

La selección colombiana cayó en su debut en París 2024 ante las anfitrionas por 3 goles a 2 en un partido en el que las cafeteras llegaron a tener desventaja de tres goles a cero.

Francia tomó ventaja temprano en el partido con un gol anotado a los 5 minutos por Marie-Antoinette Katoto tras un error defensivo.

Colombia buscó reaccionar y sobre el cuarto de hora un remate de Mayra Ramírez fue enviado a córner. Dos minutos después llegaría el segundo para las galas de mano de Kenza Dali quien remató con pierna derecha tras pescar un rebote en el área.

Tuvo Colombia la oportunidad de descontar pero el remate de Mayra Ramírez tras centro de Carolina Arias dio en el poste. Sobre el final del primer tiempo llegaría el tercero gol de Francia, obra de Katoto, que definió de cabeza tras un centro de Diani.

Mejora Colombia 

Al inicio de la segunda mitad la entrada de Manuela Pavi le dio otra cara a Colombia, que reaccionó rápido luego que Mayra Ramírez fuera derribada dentro del área. El penal fue transformado por la capitana, Catalina Usme al minuto 53. Era el mejor momento del partido para las cafeteras.

Diez minutos después llegaría el segundo gracias a una gran acción individual de Pavi, quien cruzó el remate con pierna derecha. Las cafeteras eran mejores y al minuto 77, Mayra Ramírez tuvo una clara ocasión de gol tras un error en la salida de Francia, pero el remate se fue desviado.

Al minuto 84 cambiaría el partido ya que una acción de Mayra Ramírez sobre la defensora gala, Selma Bacha fue revisada por el VAR y la jueza del partido, tras revisar la jugada decidió cambiar la amarilla por roja.

Colombia afrontaba el final con 10 jugadoras y pese a los intentos no fue capaz de igualar el marcador.

El próximo encuentro de la selección femenina de Colombia será ante Nueva Zelanda, que cayó frente a Canadá. Será el domingo 28 de julio a las 17 horas(hora de París) en el Estadio de Lyon. 

 

Sigue leyendo