Colombia domina con claridad a Rumania y le derrota 3-2 en Madrid 

Compartir en redes sociales

Foto fcf.com.co

La selección colombiana de fútbol que orienta el argentino Néstor Lorenzo logró una victoria más en su proceso de preparación para la Copa América que se cumplirá en México-Canadá-Estados Unidos, al derrotar a Rumania 3-2 el partido celebrado en territorio español, completando un invicto de 21 jornadas sin perder.

Primer tiempo con una Colombia infinitamente superior a su rival y un juego dinámico, de toque corto que supo llegar en forma clara en las dos oportunidades de gol que finalmente fueron concretadas a través de Jhon Córdoba, quien ya había mostrado su intención clara de llegar sobre el pórtico de los rumanos. Transcurría el minuto 5 del juego cuando vino la jugada de Mujica desde la izquierda para tirar el centro que aprovechó muy bien el delantero colombiano para definir entre los defensas de cabezazo potente abajo y decretar el 1-0 parcial. 

Los rumanos intentaron reaccionar y tuvieron una oportunidad que no aprovecharon cuando Lucumí se enredó en defensa y dejaba un balón servido para Denis quien perdió la oportunidad. 

Colombia le cerró todos los espacios a su rival y no le permitió llegar con claridad sobre el pórtico de Vargas. El seleccionado nacional tuvo una vez más en la zona medular al gran capitán James Rodríguez, el gran líder para acompañar desde el medio la presión que taponaba la salida de Rumania; pero igual el hombre con la claridad mental y técnica para habilitar a sus compañeros en la cancha a la hora de buscar la llegada de los nuestros sobre el pórtico rival. 

Ratiu se pega a la marca de Luis Díaz para evitar que su velocidad y gambeta destroce la defensa de Rumanía y por momentos lo logra. 

Colombia mantuvo su ofensiva hasta que en el minuto 35 llegó el segundo gol de los nuestros a través de John Arias, quien aprovechó el centro de Richard Ríos para definir de manera clara sobre el golero Moldovan.

Colombia continuó dándole manejo el compromiso y defendiendo el resultado sin mayores novedades. 

Por lesión debió retirarse Muñoz para darla paso a Santiago Arias.

Segundo tiempo con altibajos

Colombia comienza una vez más con insistencia el segundo tiempo y tiene una primera oportunidad a través de jugada individual de Luis Díaz quien tira un pelotazo a la esquina del golero Moldovan quien voló espectacularmente para evitar el tercero de la Tarde.

Vino la reacción de Rumania y un descuido en defensa permitió la llegada del rival colombiano. El ingreso de Hagi le dio un respiro a su equipo que por momentos mostró la intención de irse sobre el pórtico de Vargas. 

El técnico lorenzo sacó del juego a Luis Díaz, quien sale entre aplausos y posteriormente al capitán James Rodríguez, quien, como si fuera un artista que termina de dar su concierto, recibe una estruendosa ovación con los aficionados de pie en el estadio madrileño, para rendirle tributo por su gran actuación. 

En Colombia ingresan Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla y se recupera nuevamente la pelota, para tener nuevas llegas hasta encontrar el tercer gol de los colombianos que en jugada colectiva con la participación de Carrascal, Mujica, Arias y Yaser, quien define muy bien abajo para darle mayor tranquilidad al juego cuando transcurría el minuto 79 del partido. 

Posteriormente aparecieron los errores colombianos que permitieron en primer lugar a Hagi aprovechar la falla de Lerma para marcar el primero y posteriormente llegó el segundo después de un pase largo cruzado que aprovechó el recién ingresado Tanase, para dar cifras concretas al marcador de 3-2 en favor de Colombia que de la mano del argentino Lorenzo completó 18 partidos sin perder. 

La Copa América, el objetivo 

Luis Días, uno de kos protagonistas del juego ante Rumania, expresó que están “muy contentos con la victoria, hemos visto una familia que logra resultados importantes pensando en lo que viene, tenemos un equipo muy unido que está haciendo las cosas bien, ahora a pensar en la Copa América que es nuestro gran objetivo, estamos ilusionados qué haremos una gran actuación en la que el certamen”

Sigue leyendo