Después de un partido bastante complicado en los primeros 15 minutos del partido, la Selección Colombia Sub 20 dio un golpe de autoridad en el San Juan, Argentina y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se realiza en ese país.
El 5-1 fue contundente, los colombianos supieron como, en la segunda mitad liquidar el partido pues en tan solo 5 minutos pasaron de un 0-0 que parecía complicarse a un 3-0 con contundencia y buen fútbol. El primer gol de la tricolor llegó en los pies de Oscár Cortés a los 48 minutos, sin embargo, la contundencia no paró ahí.
la segunda anotación no demoró en llegar, a los 50 minutos el autor del gol fue Yaser Asprilla quién remató de media distancia y mandó el balón al fondo de la red; el tercero llegó a los 52 minutos también de un remate de media distancia, esta vez, en los pies de Tomás Ángel, jugador de Atlético Nacional.
Después de anotar los 3 goles de la comodidad, el técnico Héctos Cárdenas hizo los cambios para refrescar el partido y pensar en la siguiente ronda, sin embargo, el cuarto gol llegó a los 67 minutos después de un pase al vacío que Tomás Ángel aprovecha y manda el balón al segundo palo.
El descuento de Eslovaquía nace de un tiro de esquina desde el costado occidental, donde Timotej Jambor cabecea solo y pone el 4-1 a los 87 minutos del partido. Finalmente el 5-1 lo hizo nuevamente Oscár Cortés al minuto 90+4.
Colombia espera rival que saldrá del duelo entre Italia e Inglaterra. El partido de cuartos de final será el próximo sábado 3 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan.