Foto e información FCF
La Selección Colombiana se consagró campeona por primera vez en su historia del CONMEBOL Sudamericano de la categoría. Fue una final que demostró la grandeza tanto de Colombia como de Brasil en la disciplina; un ida y vuelta de dominio alterno.
La ‘Verdeamarela’ se puso por encima en el marcador en el primer tiempo. Colombia, a pesar de ir por debajo uno a cero, no bajó los brazos, impuso ritmo y por diferentes medios buscó el empate.
El gol que igualó el encuentro para las nuestras llegó en la segunda mitad y así, con el 1-1, se fueron al tiempo extra. Finalmente, las dirigidas por Roberto Bruno se alzaron con el título continental en la tanda de penales 6-5.
Era la tercera oportunidad que brasileñas y colombianas se enfrentaban en una final suramericana de la categoría sub 20 y por primera vez la Selección Colombia obtiene el título.
El partido estuvo intensamente disputado y bastante cerrado en las defensas. Los goles en el tiempo reglamentario fueron en propio campo (autogoles). El marcador permaneció empatado en los dos tiempos de alargue de cinco minutos.
En los Penales los dos equipos realizaron perfecta ejecución, convirtiendo en goles los cinco disparos que les correspondían. Cuando llegó el sexto cobro Colombia anotó y la ejecutante brasileña estrelló en balón en el palo.
Así alineó la Selección Campeona: Karol Ríos; Isabella Mosquera, Nicole Mancilla, Karen Torres y Dayana Rivera.