La tensión aumenta en el vecino país y ya son 13 los muertos que dejan las protestas de quienes reclaman que se revelen los resultados de los comicios del domingo
Por Reporteros Asociados y Redacción La Veintitrés
En un nuevo pronunciamiento sobre la situación en Venezuela el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, pidió a las autoridades de ese país que se auditen las actas de votación que dieron como ganador a Nicolás Maduro el pasado domingo.
El ministro solicitó a las autoridades de Venezuela que, para evitar la violencia en las calles, respalden los resultados de las elecciones presidenciales del domingo con evidencias.
“Para avanzar en un acuerdo por la paz de Venezuela se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que sean auditadas por el mundo. La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezca la transparencia las garantías electorales para todos los sectores, es supremamente importante despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, aseguró.
Tensión y muertos
Entre tanto, tensión territorio venezolano siguió en aumento tras presentaré marchas de protesta en varias ciudades del país que dejaron según los informes un total de 13 personas muertas hasta ahora.
La comunidad internacional continúa a la expectativa y requiriendo del régimen de Maduro que se divulguen las actas de las mesas de votación, lo que hasta ahora no ha sucedido.
Y mientras el Gobierno de Nicolas Maduro se atornilla en el poder, guarda silencio amenaza con enviar a la cárcel a los líderes opositores que ahora acusa de terroristas y no da muestras de tener la voluntad de revelar las actas de votación, en Colombia creen las críticas al Presidente Gustavo Petro, quien. hasta ahora no ha dicho nada sobre lo que ocurrió en Venezuela en prado domingo