Este lunes comienza el hexagonal final que definirá los cuatro equipos que por Suramérica estarán en el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Marruecos, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

El lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las juveniles colombianas cerrarán la jornada enfrentando a Perú, clasificado número 3 del grupo B. El miércoles jugarán en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmifra, a las 5:30 p.m.. Y concluirán la semana chocando contra Chile, a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero de Cali. La semana próxima se desarrollarán los duelos restantes contra Paraguay y Brasil, en choques que se estarán disputando el 21 y 24 de mayo en el mismo escenario.
La Selección entrenó el sábado en Cali en dos grupos, cada uno estructurado de forma distinta. Las jugadoras que tuvieron menos minutos de juego y aquellas que no participaron en el encuentro contra Paraguay se trasladaron al campo del Ingenio Providencia.

Allí, iniciaron con una rutina centrada en la prevención y la flexibilidad. Posteriormente, realizaron una rueda de pases enfocada en el control del balón, la movilidad y la precisión en la entrega.
Mientras tanto, las arqueras hicieron trabajos ténicos específicos y ejerciciós de velocidad de ejecución. Para concluir la mañana, las convocadas llevaron a cabo juegos condicionados en espacios reducidos.
Por su parte, el segundo grupo se concentró en el gimnasio del hotel, donde la prioridad fue la recuperación.
Fotos e Imágenes: Federación Colombiana de Fútbol