La selección femenina Sub-17 de Colombia llega a su tercer partido en la Copa Mundial de la FIFA con la ilusión intacta. Luego de un debut irregular ante España, las dirigidas por Ángelo Marsiglia recuperaron terreno al vencer con autoridad a Costa de Marfil (3-0), resultado que las mantiene con vida en el torneo y con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Con tres puntos en el Grupo E, la ‘Tricolor’ buscará asegurar la clasificación a los octavos de final cuando enfrente este sábado a Corea del Sur, equipo que cayó frente a España (5-1) en la jornada anterior. El compromiso se disputará a partir de las 8:00 de la mañana, hora colombiana, y definirá al segundo clasificado de la zona, pues las españolas ya aseguraron su cupo con dos victorias.
Un triunfo o un empate permitirían a Colombia avanzar directamente, mientras que una derrota la obligaría a depender de los resultados en otros grupos para acceder como una de las mejores terceras. Por su parte, las surcoreanas, que suman un punto tras empatar con Costa de Marfil (1-1), necesitan ganar para mantenerse en carrera. “Queda poco tiempo, pero nos prepararemos bien para conseguir la victoria”, declaró el seleccionador Go Hyunbok luego de la caída ante España.
El técnico Carlos Paniagua reconoció que Corea del Sur será un rival exigente por su velocidad y orden táctico. “Cada partido es una historia distinta. Se viene un rival ordenado en las fases de juego, con futbolistas importantes como Park Hyeyum y Han Gukhee”, explicó el entrenador, quien destacó la confianza y la actitud mostrada por sus jugadoras frente a las africanas.
“Colombia debe salir con la seguridad y la mentalidad con la que le jugó a Costa de Marfil, imponiendo condiciones con la pelota. Eso fue lo más importante en el partido anterior”, añadió Paniagua, quien subrayó que el grupo llega en buenas condiciones físicas y motivacionales para el encuentro decisivo.
Las jugadoras también manifestaron optimismo antes del compromiso. Isabella Amado aseguró que “será un partido difícil, es un mundial, pero tenemos que hacer nuestro juego, ser organizadas y contundentes”. A su turno, Isabela Cortés, una de las figuras ante Costa de Marfil, destacó que Corea es un equipo disciplinado, pero confía en que Colombia tiene cómo sacar el partido adelante y sellar su paso a la siguiente ronda.
















