Foto FCF.com.co
En un partido con gran asistencia de público colombiano en las tribunas del estadio FEDEXFIELD en Landover, Maryland, la selección de Colombia que orienta el estratega argentino Néstor Lorenzo hizo su penúltimo partido de preparación para la Copa América, enfrentado a Estados Unidos, y consiguiendo una importante victoria por goleada 5-1, dando una demostración de poderío en la cancha.
En el primer tiempo, la selección impuso sus condiciones y se marchó al descanso con un resultado a favor de 2-0. Jhon Arias abrió el marcador al minuto 6’ y Santos Borré marcó el segundo de chilena en el 19’.
Para el segundo periodo, el equipo norteamericano salió a imponer su localía y descontó a los 58’ con gol de Timothy Weah, sin embargo, Colombia encontró en los pies de Richard Ríos el tercero (77’). Finalmente, el cuarto y el quinto gol para los nuestros los marcaron Carrascal (85’) y Sinisterra (88’).
Con este triunfo continúa el invicto de Néstor Lorenzo como entrenador de Colombia con 19 partidos jugados: 14 ganados y 5 empatados.
Contra Paraguay Colombia abrirá el grupo de la Copa América en el que también están Costa Rica, Brasil y Estados Unidos, el rival de hoy, lo que significa que se ha hecho un buen ejercicio para el torneo continental, con un gran trabajo del equipo de Lorenzo, que sigue ratificando que tiene un onceno motivado y con resultados que ponen a soñar al pueblo colombiano para este torneo que ya ganó Colombia en el 2001, esperando ahora volver a repetir.
Los más destacados
Destacaron por Colombia Quintero con asistencias a Ríos, Sinisterra, jugador que pasó por el Once Caldas y también a Jorge Carrascal.
James Rodríguez y Luis Díaz son los jugadores centrales de la campaña, en el período complementario se hicieron modificaciones que igual dieron sus resultados al técnico.
Al final la supremacía fue total de los nuestros ante el equipo de los Estados Unidos que se vio inferior, no aprovechó las oportunidades que tuvo, y finalmente se fue masacrado por la selección colombiana.
Tres palabras pueden definir lo que vivimos en el partido de Colombia, creación recuperación y definición; la definición es evidente, ahí están los cinco goles; la creación con James, Juan Fernando Quintero y Carrascal, los tres en momentos muy importantes, pesando en beneficio de la selección, y la recuperación, pues el arma principal de Colombia fue quitar la pelota, pasarla a sus volantes creativos y definir con sus delanteros.
Dentro de 8 días el rival será Bolivia y luego viene la Copa América, en la que desde ya nuestra selección es favorita de muchos, entre ellos, Leonel Messi.