La Veintitrés

Colombia – Uruguay, semifinal de oro para buscar el rival de Argentina 

Compartir en redes sociales

Fotos fcf

Con 27 partidos sin perder, Colombia enfrentará este miércoles después de las 7 de la noche a la selección de Uruguay, en la ronda semifinal de la Copa América que ya tiene a Argentina como primer finalista del certamen. 

Colombia espera hasta última hora la posibilidad de contar con Lucumí, quien se lesionó desde el primer partido de la competencia. 

Para el seleccionado nacional, su gran líder es James Rodríguez, quien hasta el momento es el jugador de la Copa, y como casi nunca pasa, fue elegido como la gran figura del partido en todos los juegos realizados por el equipo de Lorenzo. Sin embargo, cabe acotar que si por algo se ha caracterizado este equipo, es por la forma como todos sus jugadores, incluidos los suplentes, han respondido de manera exitosa en lo que va de la competencia. 

Colombia viene de golear a Panamá y Uruguay de vencer a través de los cobros desde el punto penal a Brasil. Los cafeteros no han sufrido derrota desde la llegada de Néstor Lorenzo al cargo,  24 partidos, y esta Copa América llevan 3 victorias y un empate, los mismos resultados que obtuvo Uruguay en el certamen.

Colombia y Uruguay se enfrentaron el 12 de octubre de 2023 en partido de la eliminatoria mundialista, que termino con empate a 2 goles, siendo esta su última confrontación.

Los duelos entre Colombia y Uruguay

Se enfrentaron por primera vez en el Mundial 1962 en Chile con victoria celeste 2-1. Se enfrentaron 44 veces, con 20 triunfos de Uruguay, 12 empates y 12 triunfos de Colombia. 

En rondas de semifinal en desarrollo de la Copa América, se enfrentaron en 1975 en doble partido con victorias repartidas 3-0 a favor de Colombia en Bogotá y 1-0 a favor de los charrúas en Montevideo. La última oportunidad que tuvieron fue en 1995 con partido en el Centenario, correspondiéndole el triunfo a Uruguay 2-0.

 Espíritu competitivo 

Néstor Lorenzo al hablar de la selección de Uruguay, indicó que “El equipo sin duda ha evolucionado no solo desde distintos momentos en el proceso, de lo emocional o confianza, sino desde lo táctico. Pero este Uruguay no es el mismo, se le ve más asentado a la idea del entrenador, es parte de la evolución de los equipos a medida que compiten. Además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte, de excelencia, ese es el principal desafío, competir a esa altura y jugar mejor”.

Un compromiso con el país

Johan Mojica expresó que “la ilusión la tenemos como todos los colombianos. Ahora que el equipo está jugando bien, se ve unido, defiende, ataca, eso hace que haya un amor bastante fuerte para la selección. Nosotros lo vemos como un compromiso con todo el país. Estamos con mucha ganas de cerrar con ‘broche de oro’ empezando por el partido de mañana que es nuestra prioridad“, advirtió el lateral colombiano. 

Posibles formaciones

Colombia:

Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez; Jhon Córdoba y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Uruguay

Sergio Rochet, Agustín Canobbio o Guillermo Varela, Josema Giménez o Martín Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Un mexicano será el encargado de orientar el partido entre Uruguay y Colombia, así lo determino la organización de la Copa América. Esta es la terna completa para el encuentro:

  • Árbitro: Cesar Ramos (MEX)
  • Árbitro asistente N°1: Alberto Morin (MEX)
  • Árbitro asistente N°2: Marco Bisguerra (MEX)
  • Cuarto árbitro: Mario Escobar (GUA)
  • Quinto árbitro: Humberto Panjoj (GUA)
  • VAR: Carlos Orbe (ECU)
  • AVAR: Christian Lescano (ECU)

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »