Esta noche a partir de las siete en el Estadio Jaime Morón, la selección colombiana de fútbol buscará ante Brasil su segundo título sudamericano de la categoría; el primero lo había logrado en 1993, jugando también en territorio colombiano
El técnico Freddy Hurtado, sueña con repetir título para nuestro país, sin importar que su rival ha logrado 13 campeonatos de la categoría.
Colombia, que logró su paso a la final tras vencer a Venezuela 5 × 1, clasificándose como primero del grupo, superando a Chile, Argentina, Paraguay y Perú, aseguró su mejor posición en un torneo CONMEBOL Sub17 desde Ecuador 2007 cuando fue subcampeón.

En Colombia, si bien es cierto hay varios jugadores destacados, sobresale la presencia del delantero Santiago Londoño, quien ha mostrado toda la casta de un gran goleador. Es de momento el segundo artillero del torneo con 5 goles en 5 partidos, uno por detrás del argentino Thomas De Martis, que ya concluyó su actuación en el torneo con 6 goles.
“Nuestro propósito no es otro que obtener el título”, dijo el estratega colombiano Hurtado, quien agregó que “estamos orgullosos de nuestros jugadores, han hecho un gran labor en el torneo”.
Por su parte Brasil viene de derrotar en la semifinal a Chile 1-0, dejando en el camino Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay en el grupo B.
El seleccionado nacional formaría esta noche con el Portero: Mendoza, los defensores Macías, García, Herazo y Rivas, en el mediocampo: Orozco, Agamez, Quiñones y adelante Flórez, Sevillano y Londoño.