La Veintitrés

Comienzan los cuartos en la EURO2024

Compartir en redes sociales

Fotos y textos es.uefa.com

Una España en forma se enfrenta a la anfitriona Alemania en los primeros cuartos de final de la UEFA EURO 2024 y Portugal – Francia, buscarán el segundo cupo para semifinal.

Los equipos con mayor puntuación de la competición se enfrentarán cuando España juegue ante Alemania, mientras que Portugal se mida a Francia después de soportar agotadoras eliminatorias de octavos de final.

A medida que avanzan los choques de peso pesado de la EURO, esto es lo más pesado que puede llegar a ser. La inmensamente talentosa selección española de Luis de la Fuente se enfrenta a unos anfitriones confiados, el único equipo que los ha superado en la fase final hasta el momento (diez goles para Alemania, nueve para España). La forma de Lamine Yamal y Nico Williams ha sido impresionante, según declaró su compañero Mikel Oyarzabal a EURO2024.com: "Uno de ellos tiene sólo 16 años [Yamal], el otro 21 y, sin embargo, juegan con pura alegría, tratando todos los partidos de la misma manera, ya sea una final o un amistoso. Eso es importante en partidos como este: que no haya ningún rastro de intimidación".
La Alemania de Julian Nagelsmann ciertamente sería un oponente intimidante. Tres victorias, en su mayoría cómodas, en esta fase final han sido una medida de su calidad, mientras que la forma en que lucharon por un punto contra Suiza en la tercera jornada fue una señal de que no tienen miedo a la batalla. "No sé si España está contenta de enfrentarse a Alemania; también podría haber rivales más fáciles para nosotros", dijo el centrocampista Joshua Kimmich encogiéndose de hombros. "Si quieres ganar este torneo, tienes que pasar por España". Algo tiene que ceder.
Estadística clave: Tres de los últimos cuatro encuentros entre ambos países terminaron empatados, con la excepción de la victoria de España por 6-0 en la Liga de Naciones en Sevilla en 2020. Ferran Torres anotó un hat-trick en la derrota competitiva más abultada de la historia de Alemania.
Portugal vs Francia (Hamburgo)
Hoy hace exactamente 18 años, Francia venció a Portugal por 1-0 en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006; Cristiano Ronaldo, que entonces tenía 21 años, jugó con Portugal, mientras que el Jugador del Partido fue Lilian Thuram, padre del actual delantero francés Marcus. Ambos equipos (el finalista ganador y perdedor de la EURO 2016 respectivamente) tuvieron eliminatorias agotadoras en octavos de final en esta EURO, Les Bleus vencieron a Bélgica gracias a un gol tardío mientras que los hombres de Roberto Martínez tuvieron que penalizar para vencer a la tenaz Eslovenia.
El desafío ahora es repostar y seguir adelante. Didier Deschamps espera que otros 90 minutos con la máscara prescrita para proteger su nariz rota hagan que Kylian Mbappé sea un poco más agudo: "Se está acostumbrando, pero puede afectar su visión". El radar del visionario portugués Ronaldo estaba ligeramente desviado cuando detuvo un penalti en la prórroga contra Eslovenia, pero si ese partido de octavos de final fue más difícil de lo esperado, Martínez lo llamó una "victoria para la unidad". El capitán Ronaldo añadió: "Mostramos la ilusión que todavía tenemos por jugar, divertirnos, dar alegría a la afición y listo: esta es nuestra vida".

Estadística clave: Se convirtieron tres penales cuando estos equipos empataron 2-2 en la EURO 2020: un récord en una fase final de la EURO.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »