Con 24 sitios intervenidos avanza el mantenimiento de paraderos de transporte público en la ciudad

Compartir en redes sociales

Las tareas se vienen realizando en sectores de alta afluencia como: Chipre, La Enea, Fátima, Villa Pilar y Las Colinas

Los mejoramientos incluyen pintura, limpieza, adecuaciones estructurales y zonas duras para el acceso de los usuarios

Manizales le apuesta a una red de transporte público más segura y funcional desde los detalles; el plan de mantenimiento de paraderos que se ejecuta actualmente ha permitido la intervención de 24 puntos distribuidos en sectores como: Chipre, Fátima, La Sultana, Villa Carmenza, Viveros, Asturias, Panamericana, Los Nogales, Bengala, La Linda, Villa Pilar, Las Colinas, La Enea y la avenida Alberto Mendoza. En los sectores mencionados, con alta demanda de usuarios, se encontraron estructuras deterioradas, oxidadas y vandalizadas.

Las labores incluyen limpieza general, pintura y embellecimiento; reparaciones menores en la estructura metálica como soldaduras y reemplazo de perfiles, así como la adecuación de zonas duras para el ingreso y permanencia de los ciudadanos. La Secretaría de Movilidad, informa que la intervención busca recuperar condiciones adecuadas en espacios que habían sido descuidados o afectados por el uso continuo.

“Este plan busca recuperar espacios esenciales para los ciudadanos, garantizando condiciones dignas en los puntos de espera del transporte público. Un paradero en buen estado no solo mejora la experiencia de viaje, también transmite respeto por quienes usan diariamente el sistema”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro.

La intervención cuenta con una inversión de 150 millones de pesos y busca generar un impacto directo en la calidad del servicio, el respeto por el espacio público y la percepción de seguridad. La estrategia de atención al sistema de paraderos de transporte público permite mejorar la infraestructura y extiende la invitación a los ciudadanos a apropiarse y a cuidar del mobiliario urbano que hace parte de su entorno diario.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo