Con indulto y 4 orejas comenzó la temporada taurina que le abrió la puerta grande a Manuel Libardo 

Compartir en redes sociales

Con una excelente entrada en los tendidos de más de 3/4 de la plaza, comenzó la Feria taurina de Manizales en su 70 años

Le correspondió el primer Toro al rejoneador venezolano José Luis Rodríguez, quien lastimosamente no tuvo suerte con el toro que le correspondió, además de haber estado falto de condiciones con una cuadra de caballos nuevos que tampoco le permitían el lucimiento, ni en el primero ni en su segundo de la tarde. Se fue de la Plaza con más pena que gloria, pues su primer ejemplar fue devuelto a los corrales tras el tercer aviso.

Sonó el Pasodoble feria de Manizales

El turno segundo le correspondió a Manuel Libardo, quien recibió a Greñudo de la ganadería de Mondoñedo con suaves delantales, rematando con media verónica para que el Toro diera una vuelta de campana. El toro, que no se despegaba del caballo, recibió un muy buen puyazo y 2 magníficos pares de banderillas antes de comenzar la gran faena del colombiano.

Realizó Libardo 7 tandas de muletazos templados y ligados, una de ellas al natural con la mano izquierda, fueron muletazos de gran perfección, al punto de obligar al palco a hacer sonar el pasodoble Feria de Manizales. 

Los aficionados, en su gran mayoría extasiados por lo visto en el ruedo, solicitaron el indulto del toro, que tras haber sido negado en primera instancia, finalmente fue concedido por el palco presidencial.

Dos orejas simbólicas para el torero de Fusagasugá, que desde la temporada de octubre en Toros y Ciudad ha tenido una destacada actuación en los ruedos colombianos.  

Una oreja para Luis Miguel 

El tercer toro fue para Luis Miguel Ramírez, que lo recibió con una larga cambiada y luego lo recoge para ejecutar cuatro Verónicas y media. Después le cogió fastidio al toro intentando por izquierda o por derecha sin lograr el objetivo; despacho al toro de una estocada. En su segundo las cosas mejoraron y su actuación fue muy superior, cortando una oreja.

El premio para Anderson

Luego que viera entrar vivo a los corrales a su primero de la tarde por no haber acertado con la espada. Sufrió una cogida sin mayores consecuencias y ya para el segundo, con un toro más exigente, supo salir adelante y cortarle una oreja al toro que recibió el premio de la vuelta al ruedo. 

La primera de abono

Este lunes se tendrán los toros de Dos Gutiérrez para David Galván, Román y Juan Hernández. El español Galván es considerado por muchos la gran revelación de la temporada española, viene de triunfar en la plaza de Acho en Perú, y él mismo considera su año como de gran ilusión por haber mostrado su mejor versión torera. El año pasado en Manizales Galván debutó en la plaza en la primera de la temporada ante el mismo encierro, cortando una oreja.

Román, quien triunfó en su tierra Valencia donde se encerró con 6 toros y luego indultó un toro de Domecq en la feria de julio, seguramente utilizará en Manizales la nueva espada que produce la muerte del toro de manera más efectiva. Recordemos que el español ya abrió la puerta grande de Manizales en enero del 2023.

El colombiano Hernández también fue alternante con Galván en enero del 2024 con los mismos toros de hoy, cortando una oreja. En esta oportunidad celebra los 5 años de su alternativa en la misma plaza donde la tomó, teniendo como testigo en aquella oportunidad a su compañero de hoy, Román collado. 

Sigue leyendo