La Alcaldía de Armenia adelanta esta labor en áreas protegidas.
…
Desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Armenia avanza el trabajo en materia de reconvención ambiental y restauración ecológica en predios destinados para la conservación del recurso hídrico de la región.
A la fecha se han reconvenido más de 150 hectáreas con la siembra de 155 mil árboles en zonas que fueron usadas para el pastoreo de ganadería intensiva y extensiva y que hoy están proyectadas como bosques de perpetuidad tras la intervención de la Administración Municipal.
Estas acciones se adelantan bajo la implementación del artículo 111 de la Ley 99 de 1993, el cual declara la adquisición o mantenimiento de áreas de interés para acueductos municipales, distritales y regionales, impactando positivamente dos núcleos de conservación comprendidos en 1.200 hectáreas, ubicados en las veredas Boquía y Camino Nacional del municipio de Salento.
“Con la intervención de estos dos predios realizamos una función importante para la regulación hídrica del Río Quindío en términos de calidad y cantidad”, dijo Diego Fernando Ramírez, director de Planeación Municipal.
…
Fuente: Alcaldía de Armenia.