El concejal del Cabildo Distrital de Bogotá, Julián Forero, anunció recientemente a través de sus redes sociales la candidatura de su hermano Miguel Forero al Senado de la República, al tiempo que propuso una lista a la Cámara de Representantes integrada por líderes del sector tránsito, transporte y movilidad con el objetivo de actualizar el Código Nacional de Tránsito. Este movimiento busca llevar al Congreso de la República las demandas de conductores y motociclistas, insatisfechos con las políticas actuales que priorizan el recaudo sobre la seguridad vial.
Julián Forero, quien llegó al Cabildo Distrital representando los intereses de motociclistas y conductores para visibilizar las necesidades de este gremio, impulsa este anuncio con el fin de consolidar un movimiento político-social ante las fallas evidentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el sistema de fotomultas, criticado por enfocarse en la recaudación en lugar de la prevención. Entre las prioridades destacan la protección al conductor, la indemnización por malas vías y la lucha contra las mafias de grúas.
Una lista diversa para la Cámara de Representantes
La propuesta de lista a la Cámara incluye una amplia representación del sector: desde conductores de transporte de carga y particulares, hasta mujeres moteras, dirigentes de tuning, representantes de transporte especial, veedores ciudadanos, empresarios e industria automotriz y motociclismo. Este grupo busca transformar las reglas del juego en materia de tránsito y movilidad a nivel nacional.
«Hoy, por primera vez, los conductores de Colombia tienen una oportunidad real de cambiar las reglas del juego. Y ese cambio ya comenzó»
Julián Forero, concejal del Cabildo Distrital
Con este paso, el movimiento liderado por los hermanos Forero aspira a dar voz real a los afectados por las deficiencias en seguridad vial, promoviendo reformas que equilibren la protección ciudadana con una movilidad más justa y segura en todo el país.

















