Concejales inconformes con el manejo del Programa de Salud mental 

Compartir en redes sociales

En la Comisión Segunda del Concejo de Manizales se llevó a cabo el debate y presentación de la situación actual de Assbasalud y del Programa de Salud Mental que se viene implementando en la ciudad

El Presidente de la Comisión, Jorge Eliecer Galeano del partido Conservador, expresó que “varios de los concejales han hecho reparos frente a la ejecución del programa, la vinculación del personal y a la cantidad de trabajo que tienen estos funcionarios como contratistas de Assbasalud. Quedan varias dudas frente a que aquí en debates iniciales, se habló de una cantidad de irregularidades en Assbasalud, y ahora nos presentan un informe donde dicen que no hubo ninguna objeción frente al informe de empalme, por lo que nos quedan serias dudas”, dijo.

Afirmó que les quedan varias dudas, porque “si sabían que Assbasalud solo tenía presupuesto para el funcionamiento de tres meses, ¿por qué cuando trajeron el proyecto de recursos del balance, no se incluyeron recursos para esa entidad? De la misma manera se preguntó ¿por qué si la entidad tiene problemas económicos, vincularon algunas personas con salarios altos? De modo que esperamos que el Gerente y el secretario de Salud nos puedan contestar”.

Dijo que “el señor Alcalde lanzó el Programa de Salud Mental como una estrategia innovadora en el municipio de Manizales y para estos concejales de la Comisión Segunda, y casi todo el concejo que está hoy aquí en esta Comisión, no era la entidad preparada, ni con la planta física, ni tecnológicamente, para operar este programa en el municipio de Manizales”.

El Concejo hace lo suyo

Por su parte el Secretario David Gómez indicó que “lo que vemos es que el Concejo revisa y analiza muy juiciosamente las situaciones de las entidades. Hay temas que requieren muy posiblemente una mayor explicación para que el Concejo pueda entender bien, cómo viene llevándose a cabo el Programa de Salud Mental, qué actividades se vienen haciendo, que se va a hacer y cómo están los presupuestos”.

Manifestó que “con la gerencia de Assbasalud, vamos a generar respuestas a otras inquietudes que el Honorable Concejo de Manizales nos hizo durante esta sesión. Es muy importante, esa es la actividad que debe hacer el Concejo, que es una entidad que hace control político y a nosotros, en vez de molestarnos, nos genera inquietudes y procesos, para que si en alguna actividad hay que mejorar o explicar mejor, estamos prestos para hacerlo”. 

Sigue leyendo