El Concejo de Manizales aprobó por unanimidad en segundo debate la modificación del presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia 2025.
La incorporación de recursos del balance al presupuesto fortalece la inversión social, en infraestructura y en programas estratégicos
En sesión plenaria realizada la víspera, el Concejo de Manizales aprobó por unanimidad en segundo debate el proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Manizales para la vigencia 2025”, lo que permitirá una redistribución estratégica de los recursos públicos con miras a fortalecer sectores prioritarios para la ciudad.
Después de la intervención de los concejales, con respaldo de todos fue aprobado el ajuste presupuestal que busca alinear los recursos con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Según el documento aprobado:
- La adición al presupuesto general de ingresos y gastos de la Administración Central quedó en 102.774 millones de pesos.
- En cuanto al componente de inversión, se destinan más de 87.849 millones de pesos para programas y proyectos de impacto social y económico.
- Se presentan modificaciones presupuestales por 15.616 millones de pesos, que permitirán dinamizar aún más la ejecución de proyectos al modificar los recursos previamente asignados en el presupuesto vigente en algunos programas.
El ajuste al presupuesto se realizó en áreas como la educación, salud, cultura, infraestructura, seguridad, emprendimiento y desarrollo económico y, fortalecerá el impacto positivo de las políticas públicas municipales.
La Secretaría de Hacienda destacó que el nuevo marco financiero busca mayor eficiencia en la inversión pública y responde a las necesidades reales de los manizaleños, como un impulso al progreso de la ciudad.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales