Luego de que la semana pasada la Contraloría General del Municipio diera a conocer los informes de las Auditorías Financieras y de Gestión correspondientes a la vigencia fiscal 2023, tras los cuales el Instituto de Valoración de Manizales (Invama) no quedó muy bien parado, el Concejo pidió al gerente de dicha entidad que encamine en su plan de proyección y ejecución para los próximos años.
El planteamiento se dio este jueves, en medio de las sesiones que se vienen adelantando con los entes descentralizados de la capital caldense.
En el recinto de la corporación edilicia el concejal Edwar Orozco indicó que se debe dejar el retrovisor a un lado y pidió al gerente de Invama, Jairo Alfredo López, encaminar el plan de proyección.
“… No tenemos que seguir mirando el retrovisor a la Administración pasada. Hoy el gerente de Invama nos presentó un plan para poder salvar la empresa y generar ejecución en el 2024. Este plan contempla reducción de gastos en la entidad, recuperación de cartera para entrada de flujos y proyectos de inversión. Se empiezan a generar acciones concretas dejando una página atrás”, señaló Orozco.
Por su parte el concejal Hernando Marín enfatizó en que el trabajo de Invama debe estar orientado, entre otros aspectos, hacia “las inversiones que se puede hacer para mejorar la calidad de vida, así como el embellecimiento de puntos de interés”.
Por su parte, el gerente de Invama, Jairo Alfredo López, indicó que era necesario mostrar cómo se encontró la entidad para luego dar a conocer “cómo va a ser la proyección en estos cuatro años para que la empresa sea viable y buscar la capacidad de respuestas óptima a las necesidades de la ciudadanía“.
Finalmente, destacó que “queremos apuntarle al desarrollo de obras de valorización, como es la infraestructura vial, con el propósito de impactar la calidad de vida de los manizaleños”.