Extinción de activos alcanza 23 bienes vinculados al caso de conectividad rural
La autoridad fiscal dispuso la pérdida de dominio sobre un conjunto de 23 bienes que, presuntamente, estarían vinculados a actores involucrados en el proceso de contratación para dotar de internet a comunidades apartadas.
Entre los señalados figura Emilio Tapia Aldana, quien registra antecedentes de condenas por corrupción en dos procesos, junto a otros identificados como titulares o administradores de los activos.
Los bienes suman una tasación superior a 65.900 millones de pesos, e incluyen predios urbanos y rurales, estacionamientos, locales comerciales y activos societarios, presuntamente a nombre de Tapia y de varios asociados.
La titularidad de varios de estos bienes corresponde a Tapia y a Juan José Laverde Martínez, Ottomar Lascarro Torres, Luis Fernando Duque Torres y otros familiares, según consta en la revisión de expedientes.
El conjunto de inmuebles se halla distribuido entre diversas regiones, principalmente en Cundinamarca, Atlántico, Córdoba, Sucre, Risaralda y Nariño.
- Departamentos involucrados: Cundinamarca, Atlántico, Córdoba, Sucre, Risaralda y Nariño.
En paralelo, se activó una medida cautelar sobre un inmueble asociado a Karen Abudinen, exministra de Tecnologías de la Información durante la gestión de la contratación para la conectividad en zonas rurales.

















