Autoridades piden a conductores máxima precaución en puntos críticos.
…
La Secretaría de Infraestructura de Caldas reportó el estado actualizado de las vías departamentales para este 5 de junio de 2025 a las 7:30 a.m. Varias rutas presentan cierres o pasos restringidos debido a afectaciones por obras, pérdida de banca o emergencias naturales.
En el norte del departamento, la vía Aranzazu – Salamina está habilitada con paso restringido en el sector La Unión. Sin embargo, las rutas Pensilvania – Río Tenerife – Samaná y Boquerón – Opiramá continúan cerradas por obras y pérdida de banca, respectivamente.


En la subregión del Magdalena Caldense, la vía La Lutaima – Pácora presenta cierre total por derrumbe en el sector Río Pozo, aunque se permite paso restringido en El Brillante. En contraste, las vías Aguadas – La Pintada y La Merced – Salamina están habilitadas con pare y siga por trabajos de pavimentación y estabilización.


En el occidente del departamento, la vía Supía – La Amalia sigue cerrada por pérdida de puente en La Quinta. También hay paso restringido en sectores de la vía El Lago – El Trébol y Varsovia – Filadelfia.
En el oriente, la vía Marulanda – Manzanares permanece cerrada por pérdida de banca. Además, se mantiene inhabilitada la conexión La Ye – Arma por falla estructural en un puente.
La Gobernación recomienda transitar con precaución por las rutas habilitadas y seguir las recomendaciones de las autoridades viales. Para más información, la línea de atención habilitada es 311 327 2727 y se puede consultar el estado actualizado en las redes de @viasdecaldas.