Serán construidos 3,5 kilómetros de placa huella en la vía que comunica a la cabecera del municipio con el corregimiento de Pueblo Nuevo, los que tendrán un costo de más de 12 mil 700 millones de pesos
La Agencia de Renovación del Territorio confirmó la aprobación mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, de la construcción de 3.5 kilómetros de placa huella, proyecto que estará financiado con recursos de empresas del Grupo Escobar, Su Suerte, y otros grandes contribuyentes de la región.
Para tal efecto aprobó mediante Resolución 448 de mayo de este año, la vinculación del impostó sobre la renta y complementarios correspondientes al año 2023 de un total de 13 contribuyentes, para el programa de “Mejoramiento de Vías Terciarias mediante la construcción de placa huella en la vía que comunica Montebello con el corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de Pensilvania”.
La obra tendrá un costo de 12 mil 716 millones, 264 mil 939 pesos que serán que provienen de los impuestos de las empresas BETANIA COLOMBIA S.A.S, ACEROS CORTADOS S.A.S, PIMSA S.A., ALICO S.A.S BIC, MATECSA, SU SUERTE S.A. C.I TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, TECNAS S.A. BIC, LA CAPADOCIA S.A.S.,INVERSESCO S.A.S., PRO ORIENTE S.A.S, AEROVIAJS PACÍFICO DE BOGOTÁ S.A.S y JUANBE S.A..
A través del mecanismo de Obras por Impuestos, los grandes contribuyentes pueden destinar el 50 por ciento de lo que deben pagar al Estado por el impuesto de renta y complementarios, a obras específicas incluidas en un banco de proyectos presentados ante la de la Agencia Nacional del Territorio.
El Mecanismo aplica para los llamados municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) que son 344 en todo el país, de los cuales 9 están en territorio del departamento de Caldas, entre ellos Pensilvania.
sos/