La Veintitrés

Continúa el paso restringido en la vía a Murillo

Compartir en redes sociales

Las autoridades hacen recomendaciones a los usuarios de la vía y a quienes aspiran a seguir en la zona la etapa cuatro de la Vuelta a Colombia.

Luego de la emergencia vivida el domingo16 de junio, cuando 32 personas quedaron incomunicadas por los derrumbes en la zona del Parque Nacional Natural los Nevados, el tráfico por la vía continúa restringido y el monitoreo por parte de las autoridades sigue siendo permanente y en terreno.

De hecho, la situación obligó la víspera a la Federación Colombiana de Ciclismo recortó el recorrido de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia prevista para hoy, en 27 kilómetros, esto debido a los derrumbes que se presentan en la vía. Así las cosas, la etapa finalizará en El Sifón (Tolima) y no en el sector de Letras, como se había planteado inicialmente.

Desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en Villamaría todas las autoridades dieron a conocer la capacidad instalada para atender cualquier emergencia, así como el plan de contingencia de la organización del evento y las recomendaciones de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas para realizar la jornada facilitar el desarrollo normal la etapa del evento nacional.

“Es muy importante estar atentos a la información de los organismos de socorro, evitar el tránsito de la vía si se continúan las lluvias, pues el terreno presenta saturación. Pero, sobre todo, se debe evitar la aglomeración de personas que obstaculicen la ruta de evacuación. Así mismo, se recuerdan las recomendaciones de la Sentencia como evitar tocar los frailejones y afectar la biodiversidad”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas. 

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

 

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »