La polémica no acaba. A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el presidente Gustavo Petro volvió a contestarle al fiscal General de la Nación Francisco Barbosa sobre el choque de poderes que se ha presentado entre los dos funcionarios en las últimas horas.
En la misiva, Petro aseguró que, a pesar de que el Fiscal General no está subordinado a ningún otro funcionario, “sí está subordinado a la Constitución y la Ley”. Asimismo, explicó que, de acuerdo con la Carta Política, el Fiscal tiene la obligación de suministrar al presidente información respecto a investigaciones que afecten de manera relevante el orden público del país.
Por su parte, el fiscal Barbosa dijo públicamente: “el señor presidente Gustavo Petro ha puesto en peligro mi vida” y también afirmó que por seguridad tomó la decisión de que su familia saliera del país.
Este batalla campal entre Presidente y Fiscal inició por la declaración que hizo Gustavo Petro sobre la Fiscalía, en la cual denunció que supuestamente se habían ocultado investigaciones y pruebas por parte del ente de justicia relacionadas con movimientos delictivos del Clan del Golfo.
Acá el comunicado de Gustavo Petro, presidente de Colombia: