La Veintitrés

Contundente rechazo de Acolfutpro a determinaciones del Once Caldas con sus jugadores

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales y página web, la asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó enérgicamente la determinación adoptada por el señor Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas: “Tratando de ocultar su responsabilidad por los malos resultados y falta de planeación de un proyecto deportivo, este lunes 23 de octubre emitió un comunicado en el que anuncia la terminación unilateral del vínculo laboral de seis futbolistas profesionales, vulnerando abiertamente el principio de estabilidad contractual establecido en el Art. 20 del Estatuto del Jugador de la FCF en el que se establece que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada salvo que medie justa causa”.

Agrega el comunicado, que tenía copia para el Ministerio del Trabajo y la Federación Colombiana de Fútbol, que “además, el señor Castrillón está desconociendo el fuero circunstancial que prohíbe que cualquier futbolista profesional pueda ser despedido por estar incursos en un conflicto colectivo cuya mediación está adelantando el Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la OIT y de la FIFA”.

Finaliza la comunicación haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que se pronuncien sobre el tema: “Solicitamos que las autoridades del trabajo y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investiguen e impongan al señor Castrillón las sanciones que correspondan por la violación de los derechos y garantías de nuestros afiliados establecidas en la normativa laboral y en los reglamentos federativos”.

Hasta el mediodía de hoy, no existía respuesta alguna de parte del conjunto merengue. 

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »