Cortes de luz por ESSA en Bucaramanga, Barrancabermeja y 27 municipios de Santander el 21 de enero

Compartir en redes sociales

La Electrificadora de Santander (ESSA) ha programado varios cortes en el servicio de electricidad para este lunes 21 de enero en múltiples localidades del departamento, con el objetivo de realizar remodelaciones de redes, mantenimientos en subestaciones y trabajos preventivos en las redes, todo ello para mejorar la calidad, la confiabilidad del suministro y garantizar la seguridad del personal. Estos interrupciones se extenderán entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., con duraciones que varían desde 30 minutos hasta 10 horas en algunos casos, como de 7:00 a 7:30 a.m. o de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las afectaciones alcanzaran a residentes en lugares como Landázuri, Barrancabermeja, Santa Helena del Opón, Simacota, Vélez, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, Bucaramanga, Girón, Socorro, San Vicente de Chucurí, San Pablo, Suaita, Bolívar, Cepitá, Aguada, La Paz, San Alberto, Contratación, Ocamonte, Pinchote, Guadalupe, Oiba, Mogotes, Páramo, Palmas del Socorro, Curití, Valle de San José y San Joaquín, impactando barrios, veredas y corregimientos específicos en cada zona. ESSA enfatiza que estas labores forman parte de la actualización constante del sistema eléctrico mediante intervenciones frecuentes.

Cancelaciones en sectores clave

Entre las novedades, algunos cortes previstos han sido cancelados, incluyendo los de Barrancabermeja en sectores como Las Granjas y San Pedro, así como en veredas como Cuatro Bocas; en Piedecuesta, se suspendieron las interrupciones en Reserva de La Loma y Portal de La Loma, entre otros puntos. La mayoría de los trabajos, sin embargo, se mantienen programados según lo anunciado inicialmente.

La empresa recomendó a los usuarios desenchufar equipos electrónicos para protegerlos de posibles fluctuaciones y evitar actividades que dependan del suministro eléctrico durante los horarios indicados, asegurando así una ejecución segura y eficiente de las labores de mantenimiento.

Sigue leyendo