La Veintitrés

Cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce: Éxito para Colombia en la telos Juegos Parapanamericanos

Compartir en redes sociales

En la Para natación los nacionales sumaron cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. Dos medallas de plata fueron la cuota del Para powerlifting y dos de bronce las del Para tenis de mesa. María Mónica Daza logró un cupo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Santiago de Chile, 21 de noviembre de 2023. En una destacada actuación, la delegación colombiana brilló en el cuarto día de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al cosechar un total de ocho medallas, consolidándose como una de las potencias en el ámbito paralímpico. La Para natación, una vez más, se erigió como el deporte que más reconocimientos aportó al país, con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Las hazañas en la piscina fueron encabezadas por Natalia Prada y Nelson Crispín, quienes lograron sendas medallas de oro con Récord Parapanamericano. Prada se destacó en los 100m pecho SB7, mientras que Crispín triunfó en los 200m combinado SM7. María Paula Barrera y Léider Lemus completaron el cuadro dorado para Colombia.

El Para powerlifting contribuyó con dos medallas de plata, obtenidas por Huver Mondragón y Bryan Balanta en sus respectivas categorías, mientras que el Para tenis de mesa sumó dos medallas de bronce en la modalidad de dobles. Las duplas conformadas por Yessica Alzate y Álvaro Puerto, así como Yessica Alzate junto a Manuela Guapí, se destacaron en esta disciplina.

Dos medallas de plata fueron el aporte del Para powerlifting, gracias a las actuaciones destacadas de Huver Mondragón y Bryan Balanta en sus respectivas categorías. Por su parte, el Para tenis de mesa sumó dos medallas de bronce al país en la modalidad de dobles, con las duplas conformadas por Yessica Alzate y Álvaro Puerto, y nuevamente Yessica Alzate, esta vez acompañada por Manuela Guapí.

En el Para tenis de mesa, se lograron dos medallas de bronce que enriquecieron el medallero colombiano. Yessica Alzate y Álvaro Puerto formaron una dupla imparable, al igual que Yessica Alzate y Manuela Guapí, quienes contribuyeron al éxito del equipo.

En un emocionante desarrollo, María Mónica Daza aseguró un codiciado cupo para los Juegos Paralímpicos París 2024 en el Para Tiro con Arco, destacándose como uno de los momentos más significativos de la jornada para el equipo colombiano.

El Comité Paralímpico finalizó la jornada tres de los Juegos Panaparamericanos Santiago 2023 en el tercer lugar, con 12 oros, 16 platas y 16 bronces, para un total de 44 preseas.

Información e imágenes: Página web del Comité Paralímpico Colombiano.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »