La Veintitrés

Cuatro medallas de oro y dos de plata para Colombia en los Juegos Panamericanos

Compartir en redes sociales

Tomadas de las redes sociales del Comité Olímpico Colombiano

Balance positivo para la delegación colombiana, pasada la séptima jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las colombianas Marcela Hernández y Lina Rojas ganaron la medalla de oro de la prueba de madison de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos. Por su parte, Martha Bayona, ganó la prueba de velocidad individual de la misma disciplina y logró la segunda medalla de oro en los juegos, sumando la obtenida el pasado miércoles 25 de octubre, en el keirin. El ciclista colombiano, Kevin Quintero confirmó el dominio a nivel mundial en el keirin, al ganar la medalla de oro en Santiago 2023. 

Yeni Arias, boxeadora colombiana, se coronó campeona de la división de los 54 kilogramos, luego de vencer a la brasileña Tatiana Regina De Jesús Chagas. Angie Valdés, sumó al medallero de la delegación colombiana, con una medalla de plata, luego de quedar subcampeona panamericana del boxeo femenino en la categoría de los 60 kilogramos. La última boxeadora en lograr medalla para Colombia, fue Valeria Uribe, quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 57 kilogramos.

La Selección Colombia de Béisbol, logró su cupo en la final de esta disciplina, luego de una gran remontada por 2-1 frente a la Selección de Panamá. Los colombianos disputarán la medalla de oro contra Brasil, este sábado a la 1:00 pm, hora de Colombia.

El Comité Olímpico Colombiano sigue ubicado en la quinta posición del medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con 10 medallas de oro, 15 de plata y 12 bronce, para un total de 37 medallas.

Sigue leyendo