Los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño cerraron la presencia nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud
La participación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 llegó a su fin, el pasado martes, 30 de enero, con la actuación de los esquiadores de fondo Samuel Jaramillo y Juliana Castaño en la competencia de 7.5 kilómetros de la disciplina de esquí cross country.
En la categoría femenina, Juliana Castaño compitió en un grupo de 78 atletas, logrando finalizar en la posición 73 con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos. La medalla de oro fue para la finlandesa Nelli Karppelin, seguida por las francesas Agathe Margreither y Annette Coupat. En la rama masculina, Samuel Jaramillo ocupó la posición 78 con un tiempo de 33 minutos y 34 segundos en la misma distancia. El alemán Jakob Moch se llevó la medalla de oro con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos, seguido por sus compatriotas Jonas Muller y el francés Quentin Lespine.
Samuel y Juliana fueron los últimos representantes colombianos en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, cerrando la participación del país en Corea del Sur. Previamente, otros tres atletas colombianos dejaron su huella en el evento.
Las patinadoras de velocidad Isabella Caicedo e Isabella Vargas debutaron en las pruebas de 500 y 1500 metros, así como en la mass start. Por su parte, Tomás Palmezano, el primer colombiano en participar en la modalidad de skeleton, representó al país en una disciplina histórica. La colombiana Salomé Cañas también tuvo una destacada presencia al recibir una invitación especial de la organización para desempeñar el papel de Forerunner en el deporte de monobob.
Información e imágenes: Comité Olímpico Colombiano.