El delantero de Once Caldas, Dayro Moreno, máximo goleador histórico de la Liga BetPlay y del club blanco, manifestó su tristeza por no haber sido convocado a la Selección Colombia para la Copa Mundial de la FIFA 2026. En una entrevista concedida al diario El País, el experimentado atacante de 40 años señaló que la ilusión de participar en una Copa del Mundo con la selección absoluta se ha desvanecido. “Da tristeza, pero fuerza Colombia”, afirmó Moreno, quien asume la decisión del técnico Néstor Lorenzo con profesionalismo, aunque el dolor de quedar fuera de la nómina definitiva de 26 jugadores aún resuena en su interior.
Dayro Moreno había sido incluido en la prelista de 55 futbolistas que manejaba el cuerpo técnico de la Selección para el Mundial que se disputa en 2026. Sin embargo, Lorenzo optó por delanteros como Jhon Córdoba, Luis Javier Suárez y Juan Camilo “Cucho” Hernández, dejando al tolimense por fuera de la convocatoria final. “Como todo jugador, tenía la ilusión de estar allá. ¿Quién no quisiera representar a su país? Tuve la oportunidad de estar en la lista de 55 jugadores. Finalmente, no fui convocado y lo asumí con profesionalismo. Ahora estoy haciéndoles fuerza a los que representan a Colombia. El Mundial lo veo apoyando a los muchachos para que nos traigan esa Copa”, declaró Moreno, cuyo último llamado a la selección absoluta se había producido en 2025, tras nueve años de ausencia, para los partidos eliminatorios contra Bolivia y Venezuela.
Una carrera de 22 años y el sueño de los 400 goles
Con más de dos décadas como futbolista profesional, Dayro Moreno asegura que el no haber sido convocado al Mundial no representa una espina clavada, pero sí una sensación de tristeza. “No tengo una espina, pero sí estoy un poco triste por no haber recibido la convocatoria. He trabajado durante 22 años de carrera futbolística para hacer cosas grandes, muchas de las cuales he logrado, y sentía que podía estar en el Mundial. No se dio, así que lo que queda es hacerle mucha fuerza a la Selección. Estoy tranquilo”, confesó el delantero, cuya única experiencia mundialista fue el Mundial Sub-20 de 2005 en Países Bajos, donde Colombia alcanzó los octavos de final.
Lejos del rencor, Moreno dejó claro que la humildad es lo más importante y que respeta la decisión del entrenador. Ahora, su total concentración está puesta en Once Caldas y en dos objetivos concretos para el cierre de 2025: salir campeón con el equipo en diciembre y alcanzar los 400 goles en su carrera. Actualmente se encuentra a 14 anotaciones de esa cifra histórica. “La meta, Dios quiera, es salir campeón con mi equipo en diciembre, con Once Caldas, y llegar a los 400 goles. Estoy a 14. Me estoy preparando para alcanzar esos dos nuevos logros”, afirmó.
“Da tristeza, pero fuerza Colombia”
Dayro Moreno, delantero de Once Caldas
Mientras tanto, la Selección Colombia disfruta de un prometedor inicio en la Copa del Mundo 2026, con victorias contundentes de 3-1 ante Uzbekistán y 1-0 frente a República Democrática del Congo. Dayro Moreno, como hincha desde la distancia, se suma al apoyo colectivo para que el equipo nacional logre traer la Copa a casa.












