La Veintitrés

Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano

Compartir en redes sociales

Dayro llegó al mismo número de goles que el ex futbolista Iván René Valenciano.

Manizales. Once Caldas superó a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con gol de Dayro Mauricio Moreno Galindo, quien igualó el récord de goles registrado por el ex futbolista barranquillero Iván René Valenciano, con 217 goles. El delantero tolimense se convirtió en el segundo máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El récord

Dayro Moreno quedó a siete goles para igualar el récord y ocho para convertirse en el máximo goleador. Su objetivo es superar los 224 goles que anotó el argentino Sergio Galván Rey y quedar en los libros dorados del FPC.

“Muy contento en lo personal porque se sigue sumando para la meta que tengo en mi vida de ser el goleador histórico del Fútbol Colombiano, agradeciendo a los compañeros y al cuerpo técnico que me han ayudado para lograrlo”, comentó el oriundo de Chicoral en rueda de prensa, luego del partido frente a Independiente Santa Fe.

Desde su debut en Colombia, ha vestido la camiseta de cinco equipos y en todos logró anotar: en Once Caldas marcó 111, en Atlético Nacional 44, en Millonarios fueron 29, en Junior 11 y en Atlético Bucaramanga convirtió 22 goles, para un total de 217 por Liga colombiana.

¿Renovará con Once Caldas para el 2024?

“Ya tuve charlas con el presidente, algunos puntos están listos pero tenemos que reunirnos con la junta deportiva del equipo” expresó Dayro Moreno, quién llegó a 299 partidos oficiales con el Once Caldas: 256 Liga, 28 Copa Libertadores, 13 Copa Colombia y 2 Recopa Sudamericana. Si se da su renovación, podrá alcanzar los 300 partidos en juegos oficiales con el club albo.

“Todo el mundo lo sabe, yo quiero hacer historia acá en el equipo, porque es el equipo que amo, soy hincha, que me ha dado todo y esperamos que se de la renovación para romper ese récord y lograr un título que es lo más importante”, concluyó en rueda de prensa el delantero.

Durante el semestre, el tolimense acumula 11 anotaciones en 20 partidos disputados, lo que suma un promedio del 0,55 por ciento. Además, es el segundo delantero que más ha roto las redes rivales en el semestre. También, es el jugador que más remates realizó al arco contrario con 51 en las 20 veces que salió al campo.

Sigue leyendo