Dayro Moreno, su autocrítica y sinceridad con la prensa. “Seremos campeones”, vaticinó

Compartir en redes sociales

Fotos @oncecaldas

Mis compañeros saben que lo que hago no es de mala gente, es por la impotencia de querer hacer las cosas bien. Vamos paso por paso, nos propusimos ser campeones”.

No hace mucho, Dayro Moreno era la gran figura del fútbol colombiano, había logrado un hecho histórico, romper el récord  de Sergio Galván como máximo artillero del futbol profesional de nuestro país, todos giraban a su alrededor y los medios lo destacaban por su logro. Hoy las cosas cambiaron, Dayro lleva una racha larga sin marcar gol y las críticas afloran, no le perdonan nada e incluso hay quienes piden a gritos que abandone ya su profesión. Así son la mayoría de los hinchas, solo viven la efervescencia del momento. 

A Dayro, los mementos de ansiedad le han acosado en este periodo de escasez goleadora, y es por eso que en varias oportunidades su actitud en la cancha y el comportamiento incluso con algunos de sus compañeros, lo han colocado en el ojo del huracán. Fue por eso que el delantero nacional se sinceró con su cuerpo técnico y sus compañeros de equipo, para dejar las cosas en su verdadero lugar. 

Al hablar del tema, Moreno expresó que en lo personal, estoy tranquilo. Tuve la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico y con los compañeros, para hacer una autocrítica y analizar con ellos lo que me pasaba. Uno es un ser humano y por ahí en dos o tres partidos tuve mucha ansiedad, pero bueno, ya hablé ellos,  estaré más tranquilo, y Dios quiera el domingo se abra el arco de nuevo”.

Las protestas y manoteos

Indicó que sus compañeros lo entienden, y el cuerpo técnico sabe que sus gestos no son  por ser mala gente: “Siento el fútbol y me gusta ser ganador, tengo la responsabilidad de la camiseta que llevó en mi pecho, soy hincha de mi equipo; quiero que todas las cosas me salgan bien a mí y a los compañeros, al cuerpo técnico. Eso también hace parte de la adrenalina que dentro de la cancha se maneja, pero la verdad que con el profe tengo una amistad grande, con los compañeros, con el cuerpo técnico, ellos saben que nunca lo hago de mala gente, es la impotencia de querer hacer las cosas bien la que me lleva a eso, pero estamos tranquilos”, dijo.

Reconoció que “este es un grupo muy bueno, muy sano y estamos logrando cosas importantes y lo que falta, entonces quiero que entiendan, que nos acompañen, la gente, los periodistas, que sabemos que esta es una ciudad muy linda para el fútbol; vamos pasando por un momento muy lindo en el equipo, entonces hay que aprovecharlo y  que nos apoyen que es lo más importante”.

Seremos campeones

Está convencido que este año es el de un nuevo título para el Once Caldas. “Vamos paso por paso, nos propusimos ser campeones, el equipo está mentalizado para volver a un tono internacional, porque sabemos que esta camiseta y este escudo pesan muchísimo a nivel internacional, entonces vamos partido tras partido y la meta es ser campeón, estamos trabajando para eso, ”.

Dejando de un lado lo que pasó en el último juego, Dayro afirmó que “el equipo está trabajando súper bien. Sabemos que el equipo venía en un alza muy importante, pero bueno, esto es fútbol, ya el partido de Tunja se queda atrás porque en Manizales tenemos un reto muy importante para seguir sumando y seguir en el liderato”.

Reconoció que se cometen errores, pero advirtió que “aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Este es un equipo con jerarquía, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, lo  importante es que tenemos un nuevo partido el día domingo en casa, y lo que tenemos que hacer es ganar y seguir sumando en la clasificación”.

La racha del goleador

Tomo las cosas con tranquilidad, uno como delantero y goleador tiene sus rachas; tengo la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros, tenemos un equipo compacto, independiente del momento que estoy pasando, pero no me quedo atrás, trabajo cada día mejor, me preparo mejor para seguir siendo lo que yo soy. Los goles, por ahí van seis partidos que no he notado, pero tengo la tranquilidad, tengo la fe. Lo importante es que mis compañeros y el cuerpo técnico me dan confianza y estoy trabajando para volver a marcar y la verdad que cuando llegue el primero, van a llegar muchísimo más”.

La importancia del Pase gol

En los últimos juegos, a falta de gol, el tolimense se ha convertido en pase gol para su equipo, “Somos un grupo, independiente de quien sea  el goleador, que sabemos que el cuerpo técnico trabaja muy bien, somos 26 jugadores que estamos complementando para lo que el profe quiere, y para eso se trabaja durante la semana con el cuerpo técnico. Quiero que sigan confiando en el proyecto y en el equipo que tenemos; la invitación de una vez para que el domingo nos sigan alentando, y vengan al estadio que este equipo está para grandes cosas”

La competencia por los goles

Hablando de los goleadores, Carlos Vaca llegó a 336 goles, Dayro tiene 337 y Falcao 345 a uno de Víctor Hugo Aristizábal,  cómo ve el goleador del blanco esa sana competencia entre los tres colombianos por llegar a ser el máximo artillero de la historia: “Mi primer objetivo era Sergio Galván, lo logré, ahora nos queda al frente Aristizábal, es una competencia muy sana, soy amigo de Falcao, de Vaca; creo que esto es importante para el fútbol colombiano y nos pone a trabajar más para lograr ese récord”. 

Sus sueños

Mi sueño siempre es ser grande con ese equipo, porque soy hincha, lo quiero, desde que volvió acá tenía tres propósitos, ser campeón, romper el récord de Galván y el de Aristizábal; ya se me dio uno, ahora voy por el segundo que lo tengo a corto plazo y es ser campeón con el equipo, y para mí es un orgullo muy grande, trabajo cada día con este cuerpo técnico y mis compañeros para lograrlo”.

Hay Dayro para rato

Por ahora Dayro Moreno no ha pensado en su retiro, cree que tiene como responder en el campo de juego para seguir marcando goles y aportándole a su equipo, “nunca he mirado en mi futuro, la verdad nunca, cada día lo disfruto, estoy muy feliz acá en el equipo, quiero conseguir cosas muy grandes, entonces por el momento disfruto los entrenamientos, los partidos y Dios quiera, ser campeón y seguir disfrutando del fútbol, que es lo más lindo que me pueda pasar, y mucho más si es con esta camiseta”, finiquitó.

omg/sos

Sigue leyendo