Por ESTEABN JARAMILLO OSORIO
Sin ofertas confiables de otros clubes, Dayro Moreno no oculta sus intenciones de renovar su contrato con el Once Caldas. Es ídolo y vive en el paraíso.
Para bien o para mal es el termómetro de la vida del club, con afectación al clima externo o interno, sometido a los vaivenes de su rendimiento. Asocia y divide con sus registros y sus goles.
El club ya asumió una postura respecto a su permanencia.
Lo afirma su presidente Daniel Jaramillo: “Debemos tener una conversación muy honesta. Lo queremos y lo valoramos. Tenemos que mirar con él y con el cuerpo técnico que es lo mejor para él y para el equipo. Es nuestro goleador y siempre lo vamos a proteger, sin sacrificar la institución”.
De renovarse el contrato, el Once pondrá condiciones frente a su comportamiento. Sin generosas concesiones como ocurrió hasta hace poco. Con duración a corto plazo y la posibilidad de extender su vínculo laboral, con otras funciones en el club.
HERRERA. Aunque sin firma que lo protocolice, es un hecho la continuidad de Hernán Darío Herrera como director técnico.
Hay voluntad entre las partes. No obstante, se mantiene en estudio lo ocurrido este año y la planeación del próximo ejercicio futbolero con reafirmación de futbolistas que aprueban y análisis escrupuloso de aquellos que desencantan con su rendimiento o su actitud.