Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, destapando una botella de aguardiente en un bar de Medellín durante su primera visita oficial a Antioquia tras ganar las elecciones para el período 2026-2030. En las imágenes, registradas en el bar o salón Málaga de la capital antioqueña, el mandatario electo aparece con una botella en mano y dirigiéndose a los asistentes con una frase que ya circula por todas las plataformas digitales: “Te voy a decir una, te voy a decir una vaina ahora, porque en esta campaña, en esta campaña es… Que hay trabajo, pero también nos divertimos”. El video fue difundido a través de la cuenta @MariaMa17126015 en la red social X y ha generado todo tipo de reacciones entre los colombianos.
La visita del presidente electo a Antioquia incluyó un encuentro protocolar con el gobernador Andrés Julián Rendón en el municipio de San Pedro de los Milagros, donde ambos mandatarios abordaron las prioridades para el departamento que resultó clave en la victoria electoral de De la Espriella. Durante la ceremonia en la basílica de San Pedro de los Milagros, el mandatario electo exclamó emocionado: “Antioquia resistió, votó por el Tigre y salvamos a Colombia”, una declaración que fue recibida con euforia por los asistentes, quienes lo recibieron en Medellín al grito de “¡Tigre, Tigre, Tigre!”.
Las prioridades para Antioquia y el video polémico
El gobernador Rendón aprovechó el encuentro para plantear tres grandes demandas al nuevo Ejecutivo: seguridad frente a las estructuras criminales que azotan la región, sostenibilidad del sistema de salud y la culminación de dos megaproyectos de infraestructura: el Túnel del Toyo y la nueva vía al Mar Gonzalo Mejía Trujillo. El mandatario departamental criticó abiertamente al gobierno anterior, encabezado por Gustavo Petro, por haber desfinanciado estos proyectos antioqueños, y dejó clara su intención de mantener una relación fluida con la nueva administración. En medio de esta agenda oficial, el video del presidente electo tomando aguardiente llamó la atención, en especial porque el propio De la Espriella aclaró en la grabación que no es muy aficionado a esta bebida, pero que “la situación lo ameritaba”. La grabación, que rápidamente se volvió tendencia, muestra el lado más espontáneo del mandatario en su gira de correrías postelectorales para demostrar cercanía con el pueblo.












