El habló de los avances en los compromisos con las diferentes comunas de la ciudad y negó que se esté derribando árboles en la ciudad.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo entregó el parque recreodeportivo en el barrio Jesús de la Buena Esperanza, una obra emblemática de la estrategia “Gobierno en la Calle” que simboliza los avances en infraestructura urbana y comunitaria.
Un espacio renovado
“Lo que antes era un terreno degradado, con graderías, piso y deslizaderos deteriorados, canchas inservibles y juegos en mal estado, hoy ofrece un espacio deportivo completo”, dijo el Alcalde. La inversión fue de $230 millones, el proyecto incluyó:
- Cerramiento perimetral
- Juegos infantiles nuevos
- Zonas de calistenia
- Pintura de canchas y graderías
- Instalación de porterías, tableros y mobiliario urbano
- Hidrolavado del piso y renovación del césped sintético
- Adecuación de áreas verdes
El alcalde explicó que la obra demuestra que «cuando el dinero se usa de forma juiciosa y técnica, alcanza para transcender» y anunció la siembra de un nuevo jardín como “ñapa” para la comunidad.
El diseño y ejecución se realizaron en estrecha colaboración con la Junta de Acción Comunal y la Junta Administradora Local (JAL). El alcalde destacó su agradecimiento: “Ellos nos ayudaron a entender la problemática y a pedir este desarrollo junto al entorno” .
Avance de compromisos
Batallando entre inversiones por $300.000 millones en obras públicas durante 2025, el mandatario informó que en la Comuna 5 se cumple un 76 % de los compromisos del programa, con cifras superiores al 95 % en algunas zonas urbanas. Las inversiones incluyen vías urbanas (alrededor de $23.000 millones) y rurales ($8.000 millones), con proyectos en ejecución en Buenavista y Cuchilla de los Santos.
Protección ambiental
En respuesta a versiones sobre talas de árboles, el alcalde aclaró que no se ha derribado ningún árbol, solo se han realizado podas técnicas autorizadas, y recordó que durante su gobierno se han sembrado más de 7.000 árboles.