Por ESTEBAN JARAMILLO OSORIO
(Ver video al final de este escrito)
PRIMERO
Perdió el Once Caldas, sin crisis, sin pistas para un desastre. Trámite puro, que les sucede a todos. Un tropezón cualquiera da en la vida, sin sufrir, para aprender.
Semana de reposo. Pausa refrescante en medio de la vorágine de partidos. Viajar, jugar… Jugar y viajar.
Recuperación y puesta a punto de nuevo para reanudar la brega en Copa y Liga, para consolidar la clasificación, esperando al Deportivo Cali y la visita a Fluminense.
SEGUNDO…
Las conexiones ocultas que se mueven cuando de acercar jugadores a un equipo profesional o la selección Colombia, se trata.
Chicos de corta edad, pensando en el futuro que redimirá a sus familias y otros que se pavonean distraídos e indisciplinados, bajo la afectada protección de sus empresarios, entre los que figuran futbolistas activos, ex dirigentes y veteranos técnicos o ex jugadores.
¿Lo sabrá la federación?
Se agitó el ambiente en Manizales, con motivo de la visita del entrenador de la selección prejuvenil, Freddy Hurtado.
Tantos sueños se agitaron. Movimientos frenéticos, tras bambalinas, para insinuar nombres. Algunos con aptitudes para ser considerados. Otros con papelones asegurados.
Pero, claro, surgieron nombres de jóvenes futbolistas ya cuestionados por sus condiciones, que fueron considerados. Tanto dinero circulante, tantos intereses de por medio, con extraños patrocinadores. Tantos ojeadores sin escrúpulos, velando por sus intereses y no por los del futbol.
TERCERO

De nuevo en acción en Manizales, la Liga de Baloncesto. Partidos picados, emotivos, con algarabía del público comprometido. Hinchada propia. Bello escenario, el reconstruido Coliseo.
Moreno Rumié, con calidad garantizada en la pizarra, en el local.Y el voluminoso Ocoró, como asistente.
Lindo espectáculo para el pueblo, que brindan el Alcalde Jorge Enrique Rojas, con Diego Espinosa su asesor en deportes, en una de sus tantas tareas valoradas.
Dejo en claro que para entrar pagué la boleta y no me arrepiento, por la calidad de los partidos apreciados.
Esteban J.