Desarticulado el grupo delincuencial Irlanda tras ocho meses de investigación

Compartir en redes sociales

Desarticulado el grupo delincuencial Irlanda tras ocho meses de investigación Operativo conjunto entre autoridades permitió capturar a nueve personas en Armenia, Neiva y Alcalá, señaladas de integrar una red de microtráfico que usaba menores para delinquir.

Tras ocho meses de labores investigativas, las autoridades lograron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado Irlanda, en un operativo coordinado por la Alcaldía de Armenia, la Policía Quindío y la Fiscalía Cuarta Especializada del departamento.

Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, confirmó que durante once diligencias de allanamiento realizadas en Armenia, Neiva (Huila) y Alcalá (Valle), se efectuaron nueve capturas por orden judicial. Los detenidos, pertenecientes a una misma familia, estaban involucrados en el tráfico de cocaína en espacios públicos y en el uso de menores para la comisión de delitos.

Las personas capturadas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; utilización de menores en actividades delictivas y destinación ilícita de bienes inmuebles. Durante los operativos también se produjo una captura en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones, esta estructura utilizaba viviendas para el almacenamiento de sustancias ilícitas y puntos estratégicos en la ciudad para su comercialización, afectando directamente entornos escolares y espacios frecuentados por la ciudadanía.

“Estos son los resultados que necesita Armenia para combatir el microtráfico; operativos que se vienen dando en diferentes puntos de la ciudad. Agradecemos a la Policía Nacional el compromiso con la ciudad”, expresó Ramírez Hincapié.

Las autoridades destacaron que la información ciudadana fue clave para avanzar en el proceso investigativo y señalaron que continuarán desarrollando acciones de inteligencia y control para desmantelar otras redes delictivas que operan en la región.

Con esta operación, se da un golpe importante al microtráfico en el Quindío, especialmente en zonas urbanas de Armenia, donde esta modalidad delictiva representa una de las principales amenazas para la seguridad y la convivencia.

Sigue leyendo