En marcha el plan de erradicación de huecos y mantenimiento de vías en la capital del Risaralda, con obreros del municipio y maquinaria propia.
Gracias a la cuadrilla de asfaltos, los habitantes y transeúntes del sector conocido como “Avenida Bavaria” en el barrio Santander, una vía que no había recibido mantenimiento adecuado en los últimos 45 años, ya tiene una solución definitiva.
El inspector de la obra Alberto Rico, explicó algunos detalles técnicos de la misma, recalcando que “estamos poniendo una malla vial asfáltica de 280 metros lineales por 750 de ancho, con un espesor de 10 centímetros. Va a quedar para tráfico pesado y va a ser un descongestionamiento del Viaducto”.
Alexander Hernández Galvis, habitante del sector, destacó la importancia de esta intervención, asegurando que “muy, muy bien, porque ya voy yo pa’ viejo y nunca pensé que la iba a ver esto organizado antes de yo partir, porque ya son muchos años sin hacerle nada a la carretera… ahora sí veo que están reflejados los pagos de impuestos”.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Cardona, comentó sobre la magnitud de la obra y su impacto positivo, declarando que “después de muchas décadas de abandono, el sector de Bavaria se ha recuperado completamente con una nueva carpeta asfáltica. Esto permitirá un mejor tránsito entre Pereira y Dosquebradas y aliviará el tránsito sobre el viaducto. Pronto trabajaremos en la zona de la cesta, mejorando aún más la movilidad en la región”.