Mas de 100 mil personas han participado en todo tipo de eventos mientras que a la ciudad han ingresado 190 pasajeros y salido 214 mil.
Un balance positivo del buen comportamiento de los manizaleños y visitantes durante la Semana Santa, entregaron las autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU), reunido hoy en la sede Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Al PMU, que coordinada la alcaldía de Manizales asistieron representantes de las secretarías del Interior, Cultura, Movilidad, Salud, Medio Ambiente, la UGR, Policía, Ejército y organismos de socorro, quienes entregaron un reporte de las acciones y planes desplegados para velar por la seguridad de la población en las diferentes actividades realizadas durante la Semana Mayor.
Más de 110 mil personas han participado de eventos religiosos, culturales, recreativos y deportivos en los escenarios dispuestos en la capital caldense.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutierrez, señaló: “Hemos tenido el ingreso de 190 mil pasajeros y la salida de 214 mil, según el reporte que nos entrega la terminal de transporte y los diferentes peajes de la ciudad”.
La funcionaria también informó que cerca de 78 mil personas se han movilizado en el Cable Aéreo. Asimismo, se registra una operatividad muy positiva en el sentido de que ninguno de los eventos relacionados con la Semana Santa han presentado novedades en términos de seguridad y convivencia ciudadana.
En materia de seguridad se destaca que, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, con respecto al año 2023, se ha tenido una reducción significativa en todos los delitos. “Esto es positivo para la ciudad, porque significa que hemos cumplido el propósito del señor alcalde, de mantener una ciudad segura, tranquila y en sana convivencia”, concluyó Sánchez Gutiérrez.
Por otro lado, la secretaría de Movilidad, a cargo de Eiver Fernando Alonso Moreno, anunció que desde hoy sábado 30 de marzo, se da inicio al plan retorno en el que las autoridades harán controles en los diferentes corredores viales de la ciudad, para brindar acompañamiento en materia de prevención vial, para el retorno de las personas.
Es por esto que se realizan las siguientes recomendaciones:
☑️ Verificar las condiciones mecánicas de los vehículos.
☑️ Por ningún motivo conducir bajo efectos del alcohol, por mínima que sea la dosis.
☑️ No exceder los límites de velocidad.
☑️ Atender las sugerencias de las autoridades de tránsito que adelantan las campañas en las vías.