La Veintitrés
Compartir en redes sociales

Destraban elección del Contralor de Caldas

Después de 20 meses de recursos, dilaciones y dudosas maniobras por parte de algunos interesados en el tema, nuevamente se destraba la elección de nuevo contralor General de Caldas, luego del reciente fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, del pasado 28 de junio, bajo la ponencia del Magistrado DOHOR EDWIN VARÓN VIVAS, mediante del cual se decide negar la medida cautelar solicitada el pasado 10 de mayo en cuanto a suspender el proceso de convocatoria para la elección del Contralor de Caldas, período 2022-2026; argumenta la demandante Stefanía Duque Sabogal, que las medidas solicitadas son de carácter preventivo por cuanto se han presentado falencias sin el cumplimiento del mandamiento legal de equidad de género y que, en el caso de continuar el proceso sin sanearlas, haría nugatorios los efectos de la sentencia y causaría un perjuicio irremediable al interés público o general.
Así las cosas y después del respectivo y análisis jurídico, el alto tribunal caldense resuelve:

PRIMERO: Revocar el auto proferido el 10 de mayo de 2024, por el Juzgado Octavo Administrativo de Manizales. En su lugar, se decide negar la medida cautelar solicitada. 17-001-33-39-008-2024-00115-01 Auto 13

SEGUNDO: Ejecutoriada esta providencia, devuélvase el expediente al Juzgado de origen para lo de su competencia y háganse las anotaciones pertinentes en la plataforma “Samai”.
Resuelta esta nueva traba jurídica, se espera la respectiva resolución de la Asamblea departamental de Caldas, fijando nueva fecha para la elección de Contralor General de Caldas, al que solo le quedará por ejercer, poco más de 26 meses de los 48 previstos en el presente período; claro, siempre y cuando no sea interpuesto un nuevo recurso jurídico por parte de quienes vienen poniendo obstáculos y burlándose de la justicia, aferrados a los cargos que poseen en el ente de control departamental.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »