La Veintitrés Manizales informa desde Bogotá sobre una operación policial en la que cuatro personas fueron capturadas en Engativá, sector Tábora, tras un robo a un establecimiento comercial en Teusaquillo. Un taxi habría participado en la huida, y las autoridades se incautaron de armas y celulares dentro del vehículo.
La versión oficial indica que la detención ocurrió la tarde del 15 de noviembre de 2025, cuando patrullas de la estación de Policía de Engativá respondieron a un reporte sobre la participación de un taxi en el robo. El automóvil fue detenido y dentro se localizaron las evidencias mencionadas, además de las personas involucradas, tres hombres y una mujer, cuyas identidades no han sido divulgadas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cuatro detenidos y evidencias clave tras el robo en Teusaquillo
El armamento incautado incluye una pistola con proveedor y tres cartuchos, a la que se suma un arma traumática y un arma cortopunzante. En total se recuperaron seis celulares, uno de los cuales ya estaba reportado como robado. Los cuatro capturados, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Paula Güiza, Teniente Coronel y comandante de la estación de Policía de Engativá, afirmó que se logró detener el taxi y asegurar los elementos hallados y las personas involucradas.
«Se logra detener el vehículo tipo taxi. Se halla dentro de él un arma tipo pistola con un proveedor y tres cartuchos para la misma, seis celulares y un arma cortopunzante. Los elementos encontrados y las personas capturadas son puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación» – Paula Güiza, Teniente Coronel, comandante de la estación de Policía de Engativá
El contexto de seguridad en Engativá se manifiesta en las cifras: en lo que va de 2025, la estación ha capturado a más de 1.500 personas por diversos delitos y ha recuperado más de 200 celulares en distintos procedimientos, reflejo de la operatividad y la estrategia integral de la autoridad para reforzar la seguridad en la capital.
La información oficial señala que el robo ocurrió en Teusaquillo y la captura se dio en el sector Tábora, Engativá, Bogotá, dentro de la articulación de la Policía con la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, que busca reducir la criminalidad y proteger a los ciudadanos en la ciudad.

















