La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en coordinación con la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), abrió el proceso de selección 2676 para incorporar 1.990 plazas definitivas en niveles asistencial, técnico y profesional, con salarios que alcanzan hasta 12,6 millones de pesos mensuales en 2026. Esta convocatoria busca fortalecer la gestión tributaria y aduanera del país y se extenderá en sus inscripciones hasta el 22 de enero de 2026 para personas con discapacidad, mientras que para el resto de los aspirantes será del 28 de enero al 6 de febrero de 2026, disponible en más de 17 ciudades de Colombia a través de la plataforma Simo de la Cnsc.
Entre las oportunidades destacadas se reservan 140 vacantes para personas con discapacidad, equivalentes al 7% del total, cumpliendo así con la Ley 2418 de 2024. La oferta incluye plazas tanto para candidatos con y sin experiencia, así como ascensos para servidores públicos actuales, posicionándose como una de las convocatorias de empleo público más grandes en Colombia para el próximo año.
Requisitos y fases del concurso
Las inscripciones se realizarán exclusivamente vía la plataforma Simo, donde las personas con discapacidad están exentas del pago de derechos de inscripción, aunque no se aceptarán carnés de EPS ni historias clínicas para acreditar esta condición. El proceso consta de cinco fases y los aspirantes deberán consultar la Opec en Simo para conocer los cargos específicos disponibles.
“El robusto esquema de bienestar y las oportunidades de crecimiento convierten esta convocatoria en una de las más atractivas del sector público colombiano”
Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc)
Esta iniciativa no solo representa una significativa inyección de talento para la Dian, sino que también abre puertas a miles de colombianos en busca de estabilidad laboral en el sector público, con énfasis en la inclusión y el mérito a través de un concurso transparente y riguroso.















