La actriz Diana Ángel, reconocida por su afinidad con el gobierno de Gustavo Petro, protagonizó un inusual intercambio de mensajes en redes sociales con una cuenta vinculada a los seguidores del presidente electo Abelardo de la Espriella. El diálogo, que se desarrolló en plataformas como X e Instagram, refleja la tensa polarización que persiste tras el ajustado triunfo electoral de De la Espriella, quien obtuvo 12.959.542 votos, equivalentes al 49,66% del total, frente a los 12.708.712 sufragios de Iván Cepeda, del Pacto Histórico, que representaron el 48,70%.
Todo comenzó cuando Diana Ángel publicó un mensaje irónico dirigido al mandatario electo: “Abelardo decime qué se siente? Tener de opositora a tanta gente?”. La cuenta proselitista, lejos de ignorar la provocación, respondió con un tono conciliador pero firme: “Los vamos a conquistar, vamos a resolver los problemas de la gente, nos ganaremos su apoyo con hechos y resultados no con promesas”. En otro mensaje, la misma cuenta añadió: “Ustedes gobernaron para un 40% y nosotros lo haremos para todo Colombia y con el pasar del tiempo hasta los detractores de hoy estarán de nuestro lado”.
Un llamado al respeto y al cese de hostigamientos
La actriz, lejos de escalar la confrontación, optó por agradecer la respuesta y profundizar en su preocupación por el clima político. “Agradezco y valoro el tiempo que se toma para responderme. Comprenderá que el mensaje de toda su campaña ha sido hacernos llenar de temor y miedo a los que pensamos diferente a Usted”, escribió Ángel. En su réplica, la artista fue más allá y pidió directamente a los seguidores del nuevo gobierno que moderen su comportamiento: “Espero de todo corazón que sus seguidores sigan su ejemplo y no nos sigan hostigando, con mensajes agresivos, amenazantes y sobre todo que dejen de replicar noticias falsas, como en la que afirman que yo manifesté querer irme del país si usted ganaba. Jamás me iré de Colombia, nunca me he ido y mucho menos renunciaré a mi nacionalidad, ni la cambiaré”.
«Somos la mitad del país pensando diferente y esa cifra no es una nimiedad»
Diana Ángel, actriz
La actriz también aprovechó para desmentir un rumor que circuló con fuerza en redes, según el cual habría afirmado que abandonaría Colombia si De la Espriella resultaba electo. Dicho rumor ya había sido desmentido previamente por el director de Publimetro Colombia. En su mensaje, Ángel reafirmó su compromiso con el país y delineó su postura de cara al nuevo gobierno: “Seguiremos desde nuestras posiciones, defendiendo los derechos adquiridos y los avances sociales que hemos tenido en los últimos años y estaremos abiertos a los diálogos necesarios para llegar a acuerdos que nos beneficien a todos los colombianos, corregir los errores que se hayan cometido, reconocerlos y seguir adelante”.
El intercambio, que la actriz calificó como una muestra de un descenso en la hostilidad de los mensajes que recibe, pone de manifiesto la profunda división que dejó la contienda electoral. Con una ventaja de apenas 250.830 votos, el triunfo de Abelardo de la Espriella no solo define un nuevo rumbo para el país, sino que también plantea el desafío de gobernar para una nación partida en dos. Diana Ángel, al cerrar su intervención, recordó que “somos la mitad del país pensando diferente y esa cifra no es una nimiedad”, un llamado a que el respeto prime en el debate público y a que las diferencias políticas no se traduzcan en agresiones ni en la propagación de desinformación.












