Diego Arias, director técnico de Atlético Nacional, protagonizó la conferencia de prensa del 15 de diciembre de 2025, donde subrayó la relevancia del título de la Copa Betplay tras el empate sin goles en el partido de ida de la final ante Independiente Medellín, y adelantó novedades en la nómina de cara al encuentro de vuelta programado para el 17 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. En su primer partido dirigido en 2025, ante Unión Magdalena, Arias ya mostraba su sello, y ahora, con la serie abierta, enfatizó la necesidad de intensidad y decisión para coronar el año con una alegría que ilusione a la hinchada verdolaga.
El duelo de ida, disputado en igualdad numérica pero con emociones contenidas, dejó como figura al portero Washington Aguerre, quien brilló con atajadas clave ante Dairon Asprilla y Camilo Cándido. Jorman Campuzano abandonó el terreno de juego con molestias a diez minutos del final, reemplazado por Juan Manuel Zapata tras ser amonestado en el minuto 77, mientras que Camilo Cándido vio la amarilla en el 73. En el minuto 80 se produjeron cambios significativos con las salidas de Alfredo Morelos y Jorman Campuzano por Juan Manuel Zapata y Dairon Asprilla, todo ello en un añadido de seis minutos que no alteró el 0-0 inicial.
La importancia del título y el estado de los jugadores
Arias, consciente del peso del trofeo, destacó que para su equipo el campeonato representa mucho más que un salvavidas para el semestre, enfocándose en cerrar el año con una victoria que enorgullezca a la afición. Sobre las novedades en la nómina, el estratega reveló que Jorman Campuzano está bajo evaluación médica por sus molestias y que su presencia dependerá de la evolución, al tiempo que elogió el profesionalismo de Edwin, un referente en el día a día y en partidos clave como este. El técnico evaluará las mejores opciones para el decisivo choque, priorizando lo que más convenga al colectivo.
“Si es la forma de salvar el semestre o el año depende de quién lo mire. Para nosotros es un título muy importante y estamos enfocados en poder levantar la Copa. El objetivo es cerrar el año con una alegría que significa mucho para nuestra gente. Somos conscientes de lo que significa para la hinchada y para nosotros como club. Hay que agradecer por estar en la final y hay que hacer lo mejor que se pueda, intensidad, energía y decisión; eso hará sentir orgullosa a la gente y nos acercará al objetivo”
Diego Arias, director técnico de Atlético Nacional
En sus palabras, Arias transmitió optimismo al recordar las chances generadas en la ida y la convicción de que un gran segundo partido los acercará al objetivo. El encuentro de vuelta, arbitrado por Wilmar Roldán, se transmitirá por Win + Fútbol y Win Play, prometiendo una definición cargada de expectativa en el Atanasio Girardot, donde Nacional buscará inclinar la balanza a su favor.
“Jorman salió con una molestia, estamos esperando su evolución; el departamento médico está trabajando con él para ver si llega, es un jugador importante. Hay muchos momentos en los que he resaltado el día a día de Edwin, no es solo lo que la gente ve en el campo. Edwin ha sido un jugador que muestra el camino desde su profesionalismo y el carácter en los partidos difíciles como este. Evaluaremos lo que más nos conviene en este partido y decidiremos a partir de eso”
Diego Arias, director técnico de Atlético Nacional
“Lo que pasa por la cabeza es lo que depende de nosotros, cada detalle, hacer lo suficiente para ayudar a los jugadores que son los que nos representan. En el primer partido estuvimos cerca de abrir el marcador, ahora tenemos un segundo partido en el que depende de nosotros hacer nuestro juego para acercar el título a nuestras manos”
Diego Arias, director técnico de Atlético Nacional

















