La Dimayor estrenará un balón edición especial inspirado en las esmeraldas para la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II 2025 entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, marcando la primera vez que se utiliza un esférico distinto al oficial de la temporada. El partido de ida se disputará este viernes 12 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con el nuevo balón verde de base blanca que incorpora los escudos de ambos equipos, en reemplazo de los tonos naranjas y azules de la versión Latir proporcionada por Golty, la empresa encargada de los balones oficiales.
Este tributo busca honrar la historia de dos instituciones legendarias del fútbol colombiano: Junior, con sus 10 estrellas en la liga, y Tolima, con 3 títulos ligueros, en medio de la gran fiesta que promete la definición del campeonato, cuya vuelta aún está por definirse. Los equipos ya se encuentran en Barranquilla a la espera del encuentro, y el balón especial se utilizará tanto en la ida como en la vuelta, destacando el buen desempeño de Tolima en los cuadrangulares, donde solo encajó un gol y mantiene una racha de muchos partidos sin perder.
Una joya para la historia del fútbol nacional
Golty, proveedor oficial, presentó el esférico como la joya más codiciada del fútbol colombiano, forjado para representar lo más puro del deporte con técnica, corazón y entrega, destinado a rodar en momentos inolvidables e inspirar a los hinchas de ambas escuadras.
“Presentamos la joya más codiciada del fútbol colombiano: la edición especial del balón oficial de la Final de la Liga BetPlay Dimayor II 2025, inspirado en las esmeraldas, símbolo de orgullo, fuerza y belleza de nuestra tierra”.
Golty, empresa proveedora
“Este no es un balón cualquiera… Es un tributo a dos instituciones legendarias del fútbol nacional que han escrito historias memorables y merecen levantar la gloria”.
Golty, empresa proveedora
“Este balón es una joya deportiva, forjada para dos equipos que representan lo más puro del fútbol: técnica, corazón y entrega. Llega para ser parte de momentos inolvidables, para rodar en la historia y para inspirar a cada hincha que late por su camiseta”.
Golty, empresa proveedora
Lucas González, el técnico del Tolima, confía en el colectivo
Para Deportes Tolima, dirigido por Lucas González, quien dirige su primera final en la carrera profesional, el desafío ante un Junior con mayor presupuesto no amedrenta, ya que el fútbol bien jugado puede superar cualquier desventaja económica. Tolima superó a Junior en los cuadrangulares y llega con solidez defensiva, enfatizando el juego colectivo como clave de su invicto reciente.
“Los equipos de fútbol se hacen con presupuesto, en este caso Junior tiene un presupuesto superior a nosotros, por sentido común ellos tendrían más responsabilidad de ganar y ser favoritos. Afortunadamente, cuando un equipo juega bien al fútbol, puede contrarrestar y superar a equipos con presupuesto mayores”.
Lucas González, técnico de Tolima
“Es verdad que hace muchos partidos no perdemos. Entramos bien a cuadrangulares y solo encajamos un gol. Creo que la clave es que los jugadores han entendido, que nosotros queremos que el juego sea verdaderamente colectivo”.
Lucas González, técnico de Tolima
“Yo también quiero ganar como sea, el problema es cómo es ese como sea, pero al jugador hay que convencerlo, sobre todo cuando un entrenador no jugó al nivel de ellos”.
Lucas González, técnico de Tolima
Junior, por su parte, necesita urgentemente este título para asegurar su cupo a la Copa Libertadores, de lo contrario deberá conformarse con la Copa Sudamericana, en un cierre de temporada que promete emociones intensas para el balompié colombiano.

















