La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la tarde del miércoles 4 de febrero de 2026 una serie de reprogramaciones en la programación de las fechas 5 a 9 de la Liga BetPlay 2026, motivadas principalmente por el deterioro de la gramilla en el Estadio El Campín de Bogotá y otros factores como el concierto de Bad Bunny en el Atanasio Girardot, la participación de Atlético Nacional ante Inter Miami el 31 de enero y la remodelación del Metropolitano de Barranquilla. El comunicado oficial, emitido tras una reunión de los presidentes de los clubes bogotanos, implica el aplazamiento inicial de tres partidos que se disputarían en El Campín: Millonarios contra Deportivo Pereira el jueves 5, Independiente Santa Fe frente a Atlético Nacional el sábado 7 y Fortaleza ante América de Cali el domingo 8. Estos ajustes buscan proteger la integridad de los futbolistas y la calidad del espectáculo, en un calendario oficial publicado en enero que abarca 19 jornadas y que ahora se extiende con nuevos encuentros entre el 7 y el 22 de febrero en escenarios como el Metropolitano de Techo y el Centenario de Armenia, el Jaraguay de Montería, el Romelio Martínez de Barranquilla y el Pascual Guerrero de Cali.
Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, enfatizó que los aplazamientos responden a una decisión exclusiva del organismo para prohibir partidos en El Campín dada la lamentable condición del terreno de juego, priorizando la seguridad de los jugadores. En este contexto, Zuluaga solicitó la cancelación del concierto programado por Sencia el 28 de febrero en el mismo estadio. Por su parte, Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, describió los aplazamientos como una iniciativa de su compañía, aunque la Dimayor asumió la responsabilidad principal. Estos cambios alteran no solo el calendario de los equipos involucrados, sino también sus planes de viajes, concentraciones y recuperación, especialmente ante compromisos en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Detalles de la nueva programación
Entre los ajustes destacados, la fecha 9 se adelanta con el duelo entre Fortaleza e Independiente Santa Fe el sábado 7 de febrero a las 6:20 p.m. en el Metropolitano de Techo. Para la fecha 5, aún por definir en El Campín, se mantienen pendientes Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional y Fortaleza frente a América de Cali. La fecha 6 incluye Internacional de Bogotá ante Deportivo Cali el miércoles 11 de febrero a las 8:30 p.m. en el Metropolitano de Techo, y Deportivo Pereira versus Alianza Fútbol Club por definir en el Centenario de Armenia. En la fecha 7, Jaguares recibe a Independiente Santa Fe el martes 17 de febrero a las 6:00 p.m. en el Jaraguay de Montería, mientras Junior enfrenta a América de Cali el miércoles 18 a las 7:30 p.m. en el Romelio Martínez de Barranquilla. La fecha 8 contempla Deportivo Pereira contra Deportivo Pasto el viernes 20 de febrero a las 8:30 p.m. en el Centenario de Armenia, y América de Cali ante Jaguares el domingo 22 a las 8:30 p.m. en el Pascual Guerrero de Cali. Finalmente, la fecha 9 deja por definir Millonarios contra Deportivo Pereira en El Campín.
“El aplazamiento de tres partidos es debido a la imposibilidad de utilizar el Estadio El Campín por las condiciones del terreno de juego, ha hecho necesario realizar los siguientes ajustes en la programación”
Dimayor, comunicado oficial
“los aplazamientos de los encuentros deportivos se deben a una decisión única y exclusiva de la Dimayor, prohibiendo que se disputen partidos en este escenario. Esta decisión se basa en cuidar la integridad de los futbolistas y la calidad del producto, tras el lamentable estado del campo de juego del Estadio El Campín”
Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor
Estos eventos externos e internos representan un desafío recurrente para el fútbol colombiano, donde la convivencia entre el deporte y otros espectáculos masivos complica la estabilidad del torneo, obligando a la Dimayor a actuar con prontitud para minimizar impactos en la competencia nacional.















