Dimayor suspendió definitivamente el partido Unión Magdalena – Once Caldas por falta de garantías

Compartir en redes sociales

Los dirigidos por ‘El arriero’ Herrera ganaban el juego por la mínima diferencia, hasta que en el minuto 80 hubo una invasión por parte de hinchas del ‘Ciclón bananero’.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, informó sobre las 9:00 de la noche que el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas DAF, quedaba suspendido definitivamente por falta de garantías.

“El encuentro válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025 se suspendió al minuto 80 tras invasión de hinchas del club local. La decisión de suspensión del encuentro fue tomada por el cuerpo arbitral, después de verificar las agresiones sufridas al técnico Hernán Darío Herrera de Once Caldas y un recogebolas”.

Por último, desde la DIMAYOR se hizo un llamado para “vivir la fiesta del fútbol en paz en todos los estadios del país”.

https://twitter.com/cesaralo/status/1919205343524945924

Cómo transcurría el juego

En la primera parte Once Caldas se vio sorprendido por el cuadro local, que salió decidido a hacer daño a la puerta defendida por James Aguirre, sin embargo, los ataques bananeros fueron bien contrarrestados por la zaga del conjunto de Manizales.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío Herrera le apostaron por un juego a la contra, que por momentos se hizo importante con las figuras de Dayro Moreno y Michael Barrios, como puntas de lanza. Sin embargo, la primera mitad cerró sin goles.

Para el complemento el profesor Herrera envió a la cancha a Mateo Zuleta por Luis Palacios, en procura de mayor volumen en ataque.

Esta intensión de ir al frente se vio recompensada en el minuto 62, cuando Dayro Moreno marcó tras un rebote que dejó el arquero vallecaucano Guillermo Gómez. 

En el minuto 67 el equipo local se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de José Mercado, quien agredió de manera violenta a un contrario.

El equipo blanco aprovechó la superioridad numérica y por izquierda inquietó en varias ocasiones el pórtico local, no obstante, el marcador no se movió.

Sigue leyendo