Foto @usopen
Novak Djokovic se coronó campeón del US Open de tenis al vencer en la final al Ruso Daniil Medvedev 6-3, 7-6(5) y 6-3, llegando así a su cuarto título en este prestigioso torneo.
A lo largo del partido, Novak fue superior a su rival, que solo en el segundo set apretó el marcador hasta obligar a un Tie-Break que perdió 7-5 para que su rival se fuera dos sets arriba en el marcador.
El serbio, que logró su 24º Grand Slam, desde esta semana volverá a ser el No. Uno del mundo. Ahora Rafael Nadal, quien se prepara para reaparecer después de una lesión, es el que más cerca está de igualarlo pues tiene a su haber 22 títulos por 20 de Federe quien ya este año le dijo adiós al deporte competitivo.
Medvedev había derrotado a Djokovic en la final del 2021 6-4, 6-4, 6-4, evitando ese año que el serbio ganara los 4 Grand Slam en una misma temporada.
Con esta victoria, Djokovic también se convirtió en el tenista de mayor edad en ganar el torneo, superando a Ken Rosewall quien con 35 años lo había ganado en 1970.
Djokovic, emocionado, dijo a la hora de la premiación que “hacer historia en este deporte es algo realmente extraordinario y especial. Obviamente, en todos los sentidos posibles, en todas las acepciones posibles de la palabra especial. Es difícil describirlo con palabras. Tenía un sueño de pequeño cuando tenía siete u ocho años. Quería convertirme en el mejor jugador del mundo y ganar el trofeo de Wimbledon. Era lo único que quería. Pero luego, cuando me di cuenta, obviamente empecé a soñar nuevos retos y a fijarme nuevos objetivos, nuevas metas. Nunca imaginé que estaría aquí de pie con vosotros hablando de 24 Slams”.
Coco Gauff, ganó su primer Grand Slam
Luego de perder el primer set ante la bielorrusa Aryna Sabalenka 2-6, la estadounidense Coco Gauff remontó el marcador para ganar el segundo 6-3 y rematar en el tercero 6-2, consiguiendo así su primer Grand Slam a sus 19 años de edad, convirtiéndose en la jugadora más joven de su país en ganar el US Open desde Serena Williams en 1999. “
“Significa tanto para mí, estoy un poco en shock ahora. “No sé cómo remonté, solo sabía que tenía que luchar. Aryna es una jugadora increíble”.
Sabalenka, No. 1 del mundo, sufrió tal decepción con la derrota que al llegar al camerino sacó su raqueta del maletín y la rompió contra el piso para dejarla luego en la basura, mientras en sus redes dijo “el tenis es un deporte duro. ¡A veces solo tienes que aprender a mejorar ¡”