Foto sopen.org
Novak Djokovic vencio 6-2, 7-5 y 6-4 a Borna Gojo, con este resultado el serbio avanzó a cuartos de final y se medirá al local Taylor Fritz. Novak dijo al final del partido que “Agradezco a los fans el apoyo. Es increíble jugar en una Arthur Ashe llena. Borna y yo no nos hemos enfrentado en partidos del tour ATP. Es un jugador con grandes golpes, tiene un buen saque y una gran derecha. Se mueve muy bien para lo grande que es. Mi plan de juego para el partido era neutralizar su saque y tratar de reducir el número de ‘aces’. He intentado manejar mi energía y sacar la máxima eficiencia de mi saque”.
El croata Gojo dijo que le gustaría que se permitiera provocar al rival en los partidos, ”No me importa el ruido. Jugué tenis universitario, así que para mí siempre es cuanto más loco, mejor. Estoy acostumbrado. Me gusta cuando el ambiente se pone un poco tenso, porque el tenis es un deporte extremadamente aburrido. Como espectador, tienes que permanecer en silencio… Yo cambiaría eso, mira los otros deportes. “Siento que el tenis es un producto moribundo. ¡Cambiaría todas las reglas! En primer lugar, me gustaría que los recogepelotas trajeran las toallas, porque tengo que caminar todo el tiempo. Me encantaría que a los jugadores se les permitiera un golpe en el hombro o un poco de provocación. No tenemos que pelear, pero me gustaría poder decirle algo a mi oponente. Tal como están las cosas ahora, digo algo y llaman a la policía al instante, es muy rígido”.
Fritz, Shelton y Tiafoe, son los tres norteamericanos que han clasificado a los cuartos de final y a alguno de ellos Djokovic tendrá que enfrentar, “son grandes sacadores y muy agresivos. Taylor se ha establecido en el top-10 y ha jugado un tenis increíble en pista dura en los Estados Unidos. Los partidos se endurecen a partir de ahora. Estoy preparado”, dijo.
Ben Shelton y un record
Este norteamericano que se ha constituido en una de las sorpresas del US Open, hizo el saque más rápido del certamen al lograr 236 Km en medio del partido que le ganó a su compatriota Tommy Paul 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, que lo dejó clasificado para los cuartos del vento.
Shelton, 47 del mundo y con tan solo 20 años de edad, es el estadounidense más joven en llegar a los cuartos de final de US Open desde 2002, cuando lo había logrado Andy Roddick y enfrentará a Frances Tiafoe, decimo en la clasificación ATP.
“Es difícil de creer que estoy jugando en la pista Arthur Ashe con las gradas llenas. Estoy feliz y agradezco el apoyo del público; logré la victoria por la adrenalina, seguro que en otro escenario no lo hubiera conseguido”, dijo.
Gauff frenó a Wozniacki
La joven estadounidense paró en seco a la danesa Caroline Wozniacki quien a sus 33 años es madre de dos hijos, lo que no le ha impedido competir de tu a tu con las grandes del tenis mundial. “He demostrado en estos días en Nueva York que con voluntad, pasión y determinación, es posible competir en la élite del deporte sin que la edad ni las circunstancias personales sean un obstáculo”, dijo. Wozniacki ha jugado 52 Grand Slams, entre ellos 14 US Open siendo finalista en 2009 y 2014. Decidió retirarse en 2020. En 2018 fue campeona en Australia y le diagnosticaron una artritis reumatoide. Ha logrado controlar el dolor y regresó porque quiere estar en los Juegos Olímpicos.
Cirstea sorprende a Bencic
Sorana Cirstea de 33 años y 30ª del mundo le gano a la suiza Belinda 6-3, 6-3 y jugará por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam., convirtiéndose en la jugadora más veterana en llegar a estas instancias del torneo. Su rival será Karolina Muchova, que se deshizo de la china Xinyu Wang 6-3, 5-7 y 6-1.
El tenis femenino tendrá nueva reina
La campeona Swiatek cayó ante Jelena Ostapenko, por 3-6 6-3 y 6-1 y le dejó el trono a la bielorrusaSabalenka, quien será la segunda tenista de su país en liderar el ranking después de Victoria Azarenka.